miércoles, 28 de septiembre de 2016

La hinchada azulcrema en América 2-1 Universidad [AP16]

Nunca dejes de creer. En el torneo del Centenario se consiguió otra victoria. Ahora sobre Pumas,  y la victoria regresa al equipo a sus aspiraciones de conquistar los primeros lugares en la tabla. Y eso es lo más rescatable porque la Copa Libertadores sigue siendo alcanzable.

Como siempre, contra los de la Universidad lo más importante, y lo más clásico que tiene ese partido es que representan nuestros tres puntos.

Todo el show mediático y de la gente de enfrente son cuestiones que se han arraigado en la sociedad, pues justamente ellos, los medios de comunicación y los bosteros mexicanos son quienes más esperan este partido. Existe rivalidad, es cierto. Pero que signifique la más importante y la más trascendente que tiene el club es una mentira.

Nosotros somos su clásico y ellos son nuestro escalón en la tabla. Si existe alguien que se atreva a desmentirlo díganme: ¿Por qué llegan al Azteca cinco horas antes del juego? ¿Por qué se acuerdan de alentar sólo en un partido, cuando hay 16 más en el semestre? ¿Por qué la prensa no habla de la multa por introducir mantas? ¿Por qué no se publican imágenes de la violencia que generan contra las familias en el estacionamiento de Periférico? ¿Por qué les arde tanto perder contra el amarillo?

La tensión sólo fue ingrediente más en la victoria. Hay muchas teorías, pero afortunadamente el antiamericanismo, disfrazado de "analistas" de televisión, tendrá el hocico cerrado.