miércoles, 30 de junio de 2010

Donovan lejos del América

El jugador de la seleccion de Estados Unidos esta muy lejos de fichar por las Águilas del América. De acuerdo a varios reportes de diarios Ingleses el delantero Norteamericano esta en la mira del Manchester City. Cabe mencionar, que el Manchester City es el equipo mas rico del mundo, y el alcance económico seria mucho mas grande de cualquier oferta que el América pudiera hacer.



Donovan quien ahora juega en el Galaxy de Los Angeles podria recibir un contrato de $4 millones de dolares al año el cual seria lo doble de lo que ahora recibe en su club actual.


Regresa Beausejour del mundial

Jugó todos los partidos de la Roja en el mundial de Sudáfrica 2010, al estar de regreso de una destacada actuación chilena el "haitiano" regresa con la mente en ser campeón. “Obviamente que me ilusiona un título con América, se terminó el objetivo del Mundial y ya se está pensando en otro. No hay paso atrás, acá siempre pensamos en ganar todas las cosas que jugamos. Me ilusionó antes del Mundial y ahora con mayor razón”.
“Ahora recién, con los días venideros, me iré enterando de las cosas que van aconteciendo con América, por lo pronto me debo de presentar allá y me debo a mi club, me esforzaré por salir Campeón allá”.

“Lapuente le dio buenos resultados al América, si mal no recuerdo fue el último que le dio un campeonato, así que esperemos que nos vaya muy bien con él. Obviamente me ilusiona llegar al América (a pesar de quedar eliminado ante Brasil), el futbol es así. Se cumple un objetivo, después hay otro en la mira, siempre hay objetivos que se van asomando en el horizonte. Ahora con el América pelearemos algo importante”.

Jean señaló que él y sus compañeros esperan que el técnico argentino continúe con Chile para el próximo Mundial. La propuesta de continuidad existe por parte de la Federación Chilena de Futbol, así que Beausejour dejó claro que en el vestidor no hubo mensaje de despedida por parte de Bielsa. “Uno trata de mostrarle en la cancha que queremos que siga, estamos encantados con el proyecto, ahora las decisiones las tomará él. Gran parte del éxito de esta selección va de la mano de Bielsa, hizo de jugadores normales, jugadores del Mundial. Algo súper valorable para nosotros, esperemos que pueda continuar porque queremos seguir creciendo de la mano de él”.

“Fue un Mundial correcto para Chile, quizá nos hubiera gustado tener otro rival, pero así es esto. Brasil fue superior que nosotros. Tuvimos una participación positiva, quedamos eliminados ante una de las selecciones que juega mejor en el mundo, nos vamos tranquilos porque dejamos todo en la cancha.
“No se puede hablar de jugar bien cuando te convierten tres goles, pero por momentos logramos hacer lo que nosotros queremos… Mi labor personal fue de menos a más, nunca quedo conforme, pero me voy muy tranquilo”.


Rosinei quiere jugar como un equipo grande

Adolfo Rosinei acudió a conferencia al término del partido interescuadras que sostuvo el equipo en sus instalaciones de Coapa, habló del trabajo con el nuevo director técnico Manuel Lapuente. "Veo a un América muy fuerte, que va a estar peleando con orden en la cancha, saliendo con el balón dominado desde la defensa en busca de los delanteros para concretar goles que nos den el triunfo".

"Con la llegada del señor Lapuente hay que correr, es un entrenador con mucha experiencia, también hay que luchar sobre el terreno de juego y ahora en el América la competencia será más dura, debido a que el estratega nos pide más orden dentro de la cancha".
Sobre la tendencia del futbol actual mencionó que "hay que tener orden defensivo para salir jugando por que ahora el balompié es muy equilibrado, los equipos buscan defenderse mejor".

De la llegada del delantero argentino Matías Vuoso, en reemplazo del paraguayo Salvador Cabañas, mencionó que "es un gran goleador como lo veo en los entrenamientos" y reiteró que "el América como equipo grande buscará jugar bien y tener constancia en el próximo torneo".


martes, 29 de junio de 2010

Layún será operado de la nariz

Miguel Layún entrará al quirófano para ser operado de la nariz tras la fractura que sufrió el pasado viernes en el partido que las Águilas jugaron ante el Atlante en Cancún. Se prevé que su recuperación lleve al rededor de una semana. Mientras tanto, el jugador se mantendrá en absoluto reposo y volverá a entrenar después con normalidad.



Apiramos a lo más alto: Mosquera

Mosquera acudió a conferencia al término del entrenamiento en Coapa. "La aspiración del América es lograr lo más grande y tenemos equipo y cuerpo técnico con Manolo Lapuente para conseguirlo".

De la llegada de Lapuente al frente de las Águilas destacó que le gusta el trabajo táctico y le pide trabajo diferente en relación a otros entrenadores, trabajando la presión desde arriba para que el rival no salga con el balón controlado. "
Ponemos énfasis en el orden defensivo para que no nos hagan goles, además de los recorridos por lo que tendremos que correr más en el nuevo torneo".

Acerca de los errores arbitrales en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 y de la petición de que se repitan por televisión las jugadas afirmó que los silbantes no se equivocan de mala fe. "Con la repetición se perdería la esencia humana del futbol", señaló Mosquera y finalizó que espera que los árbitros mexicanos Marco Antonio Rodríguez o Armando Archundia piten en la gran final de Sudáfrica.

"Tenemos que ser profesionales en todo lo que hacemos, no solamente por todo lo que nos pasó. Creo que hay que cuidarnos en todos los sentidos, en no meternos con los árbitros, en saber qué días podemos salir, en qué días no. Va en todo eso, en poder fortalecer para que no haya lesiones. Esperemos que Dios esté con nosotros para que no suceda ninguna de estas cosas que pasaron el torneo pasado.
Nosotros siempre aspiramos a lo más grande, no podemos pensar en lo mínimo. Hay que pensar en lo grande, tenemos equipo para esto y tenemos cuerpo técnico".



Nuevo rumor Fernando Morientes

Las Águilas del América podría tener como refuerzo para el Torneo Apertura 2010 al internacional español Fernando Morientes, según destacó el representante del jugador Ginés Carvajal.
Según el portal de Internet del diario La Afición, Morientes -mundialista ibérico en Francia 1998 y Corea-Japón 2002- podría llegar a Coapa gracias a la relación laboral que actualmente tiene como analista del Mundial de Sudáfrica con Televisa, empresa dueña del club azulcrema.

Según dijo Carvajal a la publicación, "(América) le hizo una oferta y ahí estamos, si hay una buena oferta deportiva y económica él se va".
Actualmente Morientes tiene 34 años y milita en el club francés Olympique de Marsella. Jugó en su país para Albacete, Real Zaragoza, Real Madrid y Valencia; además vistió la playera del Mónaco en Francia y del Liverpool de Inglaterra.


lunes, 28 de junio de 2010

Fueron entrenamientos duros

Las Águilas del América ya regresaron de Cancún y ahora se perfilan para enfrentar los duelos amistosos de cara al Apertura 2010. El volante argentino, Daniel Montenegro, expresó que se tuvieron arduos trabajos de playa, pero sabe que el rendimiento físico les será fundamental para lograr los objetivos del equipo en el torneo. “Trabajamos mucho en lo físico, es algo que en el futuro nos va a servir, es la base del semestre que tendremos. Por ahora hay que recuperarnos un poco de la paliza que nos dieron, pero ya seguramente las cargas van a bajar. Van a empezar los partidos amistosos que es lo que más nos gusta y empezaremos a tocar el balón, que no lo hicimos mucho en la Pretemporada pero sabíamos que iba ser muy duro y fuerte”.

“Individualmente uno quiere salir campeón y en lo grupal también así que trabajaremos para eso, tenemos equipo para hacerlo, sería sólo confiar en nosotros mismos de saber que estamos en una institución que exige muchas cosas, tenemos que subirnos al mismo carro y tirar todos para el mismo lado”.
Esperemos que sí, hay tiempo todavía para eso falta mucho, casi un mes, lo importante era trabajar físicamente, no hubo ni un lesionado y eso es importante porque las cargas son duras pero ya pasó así que a pensar con las mismas ganas que tiene la gente que tenemos nosotros y a pensar en Pachuca que es el primer partido que tenemos”.



viernes, 25 de junio de 2010

El primer de la pretemporada lo perdió 2-0

Las Águilas cayeron este viernes 2-0 con el Atlante, en cotejo realizado a puerta cerrada en las instalaciones de La Roca, en Cancún. El cotejo se realizó a puertas cerradas en las intalaciones de La Roca, en Cancún

Los 11 que iniciaron:
Armando Navarrete; Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera y Oscar Rojas; Israel "Jagger" Martínez, Juan Carlos Silva, Adolfo Rosinei, Enrique Esqueda; Daniel Montenegro, Vicente Matías Vuoso.

A pesar de que en su página oficial las Águilas establecen que sólo contaron los primeros 45 minutos del cotejo, ya que boletinan que empataron 0-0, lo cierto es que el encuentro duró 90 minutos y en la parte complementaria, ya con varios cambios por parte de ambos cuadros, el conjunto dirigido por René Isidoro y Mario García salió victorioso. Las incidencias del cotejo fueron reseñadas a través del twitter oficial de los Potros de Hierro.

Con un autogol de Diego Cervantes al minuto 80 y un golazo del recién llegado Pedro Beltrán, el conjunto azulgrana tuvo suficiente para imponerse al conjunto americanista.
Fue un partido bien disputado por ambos equipos que desde un principio estaba pactado para disputarse en dos tiempos de 45 minutos. Ambos cuerpos técnico alinearon a sus mejores hombres en la cancha, sólo Johan Fano por una molestia que tiene en una costilla y Daniel Guerrero con un problema estomacal se quedaron sin jugar del lado azulgrana, mismo caso de Pavel Pardo, quien fue el gran ausente de los rivales.
La dupla técnica conformada por René y Mario García puso en la cancha a Moisés Muñoz en la portería, Gerardo Venegas, David Velázquez y Óscar Recio en la central, escoltados en las bandas por Fernando Navarro y Edgar Solís. En medio campo Alex Diego, Santiago Solari, Sonny Guadarrama y Christian Bermúdez acompañaron a Ulises Mendivil en el ataque atlantista.

El equipo rival también utilizó a su mejor cuadro con la excepción de Pavel Pardo, quien fue el único de los titulares habituales que no vio acción. Fue un partido un poco accidentado en el que al minuto 10 de juego Edgar Solís y Miguel Layun tuvieron un fuerte choque que terminó con traslado del futbolista americanista al hospital luego de un fuerte golpe que se llevó en la nariz. El Tepa, por su parte, sólo tuvo una pequeña fisura en la cabeza y por prevención también abandonó el encuentro. Casi al final del encuentro también el portero Toño Pérez tuvo que ser trasladado al hospital tras un choque en el que salió con un golpe en el parpado, al final nada de cuidado.

Fue un primer tiempo intenso y bien jugado por el Atlante, es cierto que el dominio fue alterno, sin embargo, fueron las llegadas en la portería del portero Navarreta las que traían más peligro. Al final, ambos equipos no se hicieron daño en los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte ambos equipos salieron con los mismos hombres para el complemento y fue hasta el minuto 60 cuando los técnicos de ambos conjuntos empezaron a hacer sus cambios. Al final fue América el que más sufrió, a diferencia del conjunto azulgrana que mantuvo el orden y al final terminó llevándose un merecido triunfo.


La directiva externo su molestia al Estadio Azteca

Michel Bauer, Presidente del América, ya le hizo saber a las autoridades del Estadio Azteca que el club de Coapa no está de acuerdo con que Chivas juegue en el Coloso de Santa Úrsula el partido de Semifinales de la Copa Santander Libertadores contra la Universidad de Chile. “Ellos (los encargados del Azteca) ya lo saben (nuestra inconformidad) pero pueden rentar el estadio, no hay nada que se los impida”.

El directivo habló sobre la inconformidad que le externó a Alejandro de Haro, el responsable del recinto de Tlalpan. El mandamás de las Águilas dijo que no entendía por qué Chivas contempló jugar en territorio americanista, pues sus seguidores y su gente están en Guadalajara.
“No sé qué le pase a Chivas por la cabeza, ellos tienen su estadio y su gente. Más que una falta de respeto hacia mí, es una falta de respeto a su afición”.

Bauer no concibe que la casa de las Águilas pueda albergar al equipo de Jorge Vergara porque el Rebaño siempre ha pisado el Azteca en calidad de rival del cuadro azulcrema. “Deberían de jugar en su estadio, donde está su gente".

“El estadio es la casa del América, pero ellos (los directivos del Azteca) lo rentan para otras cosas, cada quien es independiente pero a nosotros como club nos desagrada que jueguen las Chivas en nuestro estadio”.

“Ha sido bastante velado el tema, no se quiere confirmar el asunto y como Directiva esperamos que no se concrete. Ya en el pasado se quiso hacer lo mismo y afortunadamente no se logró".

Aunque la Directiva del América mostró su aversión para que el Rebaño reciba en el Azteca a la Universidad de Chile, la afición no ha manifestado su inconformidad por ninguna vía.


Vuoso se siente arropado

“La verdad es que me han recibido muy bien, me arroparon mucho, conocía a la mayoría y el Cuerpo Técnico también me ha tratado muy bien. Estamos haciendo una muy buena conjunción”. palabras de Vicente Matías Vuoso tras sus primeros días como nuevo jugador del club

"Ya le estamos agarrando la idea, vamos de a poco, ya mañana tenemos nuestro primer partido y conforme pasen los encuentros vamos a ir agarrando la idea. Él (Lapuente) me ha pedido lo de siempre; lucha, esfuerzo, que siempre esté ahí, que me mueva de la punta hacia adentro, que trate de jugar lo más simple posible y que trate de estar siempre cerca del gol".
Él me pidió lo de siempre: lucha, esfuerzo, que siempre esté ahí, que me mueva de la punta hacia adentro e intente estar siempre cerca del gol”.


Las ilusiones aparecen de cara al Apertura 2010: “
Yo pienso que sí, pero obviamente va a depender mucho del trabajo que hagamos dentro de la cancha, uno puede decir muchas cosas pero después debe llevarlo a cabo. La forma como estamos trabajando da para ilusionarse".

"De entrada eso lo debes de saber cuando llegas al América (que siempre busca el título), claro que nos lo recalca mucho el cuerpo técnico, pero uno lo debe de saber, creo que es a lo que aspiramos todos y obviamente vamos a ir en busca de eso; yo veo muy bien al equipo, los jóvenes con mucha calidad, con muchas ganas de sobresalir, se está haciendo una conjunción de algo muy bonito y esperemos que termine de la mejor manera".



jueves, 24 de junio de 2010

Desmienten interés en Guillermo Franco

Según el diario Récord, Yon De Luisa, vicepresidente de las Águilas y comisionado de FIFA, ya preguntó el valor del atacante argentino naturalizado mexicano, quien cubriría la baja del atacante paraguayo Salvador Cabañas, quien sigue en recuperación tras recibir un balazo en la cabeza en enero pasado.

De acuerdo a la versión publicada por el diario, Martín Hernández, representante del Guille, pide una cantidad muy elevada que no está dispuesta a pagar la directiva de Coapa, por lo que De Luisa está en negociaciones para intentar bajar el costo del atacante.




ORDIALES NEGÓ EL INTERÉS
Jaime Ordiales, director deportivo del club, declaró: "No nos interesa. No ha habido acercamiento con él. No tenemos la intención de contratar al Guille".
Reconoció que había interés en un jugador que estaría en la Copa del Mundo,
"pero con otras características. Acuérdense que ya trajimos a Matías Vuoso, un delantero; así que no estamos buscando esas características ahora".

Ordiales señaló que ya han visto varios candidatos. "Hechos analizado jugadores y lo hemos platicado con Manuel Lapuente (el entrenador), pero todavía no hay nada decidido. En su momento, cuando tengamos que tomar la decisión lo daremos a conocer. Hoy no tenemos nada definido".


Arrestaron a "El Contador" complice del JJ

Francisco José Barreto García, alias ‘El Contador’, fue detenido en el D.F. por la Policía Federal; al momento de su destención portaba 20 dosis de cocaína, 1,264 dosis de ‘piedra’, una bolsa de marihuana, dos armas cortas, tres largas y cargadores para diversos calibres: era operador regional de Edgar Valdés Villarreal, uno de los narcotraficantes más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos, ex lugarteniente del cartel de los hermanos Beltrán Leyva.



Según dijo el complice del agreso la agresión sobre Salvador tuvo como trasfondo una riña entre aficionados y el jugador, aseguraron las autoridades con base en la versión de El Contador. Éste reveló que él y su amigo José Jorge Balderas Garza, alias ‘El JJ’, hombre de confianza de ‘La Barbie’ reclamaron al paraguayo "dónde estaban los goles". Cabañas se molestó por la crítica y tras una discusión de borrachos insultó al JJ o el "Papi", como lo llamaba ya que era su "conocido de parrandas" pues coincidían constantemente en el bar Bar.
"(La agresión) motivó una reacción por parte de El JJ", dijo ayer Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, al presentar a la prensa a El Contador que fue detenido en Tlalnepantla, Estado de México; mientras le siguen la pista a Balderas Garza, que está prófugo, escondido tras 17 identidades. La reacción fue que cuando Cabañas se dirigió al sanitario a las 5:00 de la mañana, el JJ lo siguió. Ya en el baño, lo encañonó con un arma de fuego para amenazarlo y luego disparó. Las autoridades de la Ciudad se dijeron sorprendidas porque a pesar de la recuperación de Cabañas el equipo médico que lo atiende en Argentina, no ha dado la autorización para tomarle la declaración ministerial.

DECLARACIÓN DEL CONTADOR:
En sus declaraciones, el detenido refiere que los clientes del local le llamaban a Balderas "El Papi" y que "siempre se saludaban de abrazo y le decía "¿cómo estás, Papi?".
El detenido refirió que en la madrugada del 25 de enero de 2010, "El JJ" se levantó al baño y cuando él fue a alcanzarlo se detuvo a platicar con una bailarina del local. Posteriormente, escuchó la voz de José Jorge Balderas Garza amenazando a Salvador Cabañas. Al entrar al sanitario 'El Contador' vio como Balderas Garza sostenía al futbolista de la garganta y le disparó en la cabeza.

El sonido del disparo fue advertido por un empelado de seguridad quien por radio pidió al jefe de seguridad del local que les abriera la puerta para que se marcharan de inmediato. Barreto García dice que abordó un auto Seat de la escolta que los acompañaba a él y a 'El JJ' cuando asistían al Bar Bar. Una vez en el vehículo enfiló al Estado de México, mientras que Balderas Garza, en una camioneta, se separó de la comitiva a la altura de Tecamachalco. Esa sería la última vez que se vieron.
Durante sus declaraciones, 'El Contador' refirió que José Jorge Balderas Garza siempre salía armado y que era posible que el arma con la que disparó a Cabañas al ser de un calibre menor a las que usualmente porta se "le hubiera disparado". También dijo que 'JJ' lo denunció ante otros narcomenudistas del Estado de México para que lo "pusieran" si lo hallaban alegando que Barreto García le robó dinero.

COMPLACE DETENCIÓN
La familia del paraguayo, se congratuló tras conocer la noticia de la detención de "El Contador".
"Nos desayunamos con esta noticia y ya lo platiqué con María (Alonso, esposa de Cabañas), quien se encuentra en Buenos Aires con 'Chava'. Estamos contentos con lo sucedido y esperamos que sea el extremo de algo que nos permita acercarnos más a lo que sucedió", dijo José María González, representante del futbolista, vía telefónica desde Paraguay.

Salvador seguirá sin saber al 100% lo ocurrido aquella madrugada de lunes en el sur de la capital. "Le hemos dicho lo que le sucedió, su esposa siempre lo ha tenido al tanto de lo que sucede en México y también se le dirá lo ocurrido hoy (ayer), seguramente que se lo va a ir diciendo para que se mantenga al día".
Con relación a una eventual declaración de Cabañas. "Haber estado en casa, con sus hijos, con sus padres, le sirvió mucho, sigue en sus terapias y habrá que ver qué dicen los médicos para ver si ya está listo para ayudar en lo que se requiera"

BAUER CONFIA.
Michel Bauer, declaró que la detención de "El Contador", significa un paso importante para el esclarecimiento de la agresión que sufrió Cabañas. "Es un paso muy importante en la investigación, en las pesquisas. Siempre hemos estado atentos de toda la situación, nos da gusto que hayan dado este paso que seguramente traerá consecuencias importantes a favor de lo que todos queremos, que es justicia en el caso de Salvador Cabañas", explicó vía telefónica a CANCHA.
"Desde ese momento hemos depositado al 100 por ciento nuestra confianza en las autoridades, creo que lo han estado haciendo muy atinadamente, tan es así que ahora capturan a este sujeto y de ahí tendrán líneas de investigación que van a tener que seguir para capturar a esta otra persona (a José Jorge Balderas)".


Madre de Cabañas pide al JJ

Asunción, Paraguay .- Basilia Ortega, madre de Salvador, pidió a las autoridades mexicanas no bajar la guardia hasta dar con el paradero del hombre que disparó contra su hijo en enero pasado, tras enterarse de la captura de su presunto cómplice. "¡Qué bueno que lo hayan detenido!".

Ortega dijo esperar que ahora detengan a José Jorge Balderas Garza, de quien se dice que tiene nexos con capos del narcotráfico.
Respecto al estado de salud de su hijo, comentó que ha presentado franca mejoría.


Lapuente es un científico del futbol: Reyna

Las declaraciones respecto a Manuel Lapuente dirigiendo a la versión previa al apertura 2010 del américa no se dejan esperar, Ángel Reyna, uno de los futbolistas más emblemáticos de este gris periodo resalta el trabajo de La Boina: “Yo creo que lo principal es la comunicación, ha habido buena comunicación en el poco tiempo que hemos trabajado. Lapuente es un entrenador que sabe bastante, es uno de los científicos del futbol y no hay más que aprenderle, hay que adaptarse lo más pronto posible a su idea. Ya entramos dos veces a la cancha y estamos buscando entender lo que él quiere, pero convencidos de su forma de jugar y de pensar”.

El objetivo es claro para el americanismo, para Lapuente y para sus dirigidos: “No recibir gol es lo primordial, aunque también se pretende tener una ofensiva contundente. Lapuente se ha preocupado por el buen traslado del balón y el desdoble rápido para buscar el resultado; creo que vamos por un muy buen camino en ese sentido”.

Según expresa el camiseta número 18, Manolo pretende transmitirles su filosfía: “Yo veo que va a probar a mucha gente, nos ha tomado en cuenta a todos, va a ser una bonita competencia dentro del grupo y tenemos que tomar estos partidos como si fueran juegos de liga. Él siempre nos pide ser los mejores, ser Superlíderes, buscar siempre ganar y eso lo tenemos que hacer desde los partidos amistosos".

No escatimó en pronosticar una victoria azteca sobre Argentina. “Claro que sí se le puede ganar a Argentina, se tiene la capacidad, ellos a lo mejor tienen a Messi y Tevez pero no son extraterrestres, uno como mexicano también se la tiene que creer y verse al parejo de los argentinos”.



miércoles, 23 de junio de 2010

Chivas en el Estadio Azteca por Libertadores: DETESTABLE

Michel Bauer, dijo que no le gusta la idea de que Chivas vaya a jugar Copa Libertadores en el Azteca. "No nos parece para nada que jueguen ahí, Chivas tiene su casa, su estadio, deberían de jugar en su estadio con su gente, nosotros nunca pensamos en ir al estadio del Guadalajara a jugar ningún partido, es por respeto a la afición y para nada estamos de acuerdo con ese tipo de situaciones".

Bauer reconoció que no tienen ni voz ni voto en el tema porque se trata de empresas distintas y la gente que dirige el Azteca tiene la facultad de rentar el inmueble a todo aquel que lo solicite. "Somos celosos, como directiva hay que respetar a la afición y jugar en tu casa, ante tu gente. Es problema de la directiva (del Guadalajara), no de la gente del estadio, pero evidentemente no nos gusta".


martes, 22 de junio de 2010

Contra Atlante a puerta cerrada

A un mes del inicio del Apertura 2010, en un comunicado se informa que el Atlante será rival del América como parte de la pretemporada, el partido se disputará en Cancún


El partido será el viernes 25 de junio en las instalaciones de la Roca, a puerta cerrada sin acceso a medios de comunicación, ni aficionados.


Rosinei quiere mantener la titularidad

El brasileño Adolfo Rosinei, se perfila como un elemento importante en el once titular de Lapuente: "Yo sé de mis cualidades, de mi potencial y siempre que estoy en la cancha procuro hacer lo mejor; a mi no me gusta perder, siempre quiero ganar y ayudar al América lo más que pueda. Creo que sí debe ser el torneo de la consolidación, llevo tres torneos y creo que me he adaptado muy rápido, ahora tengo que permanecer con las mismas ganas y determinación de siempre haciendo lo mejor para el equipo".

Lleva un año y medio en Coapa, pero la sequía de títulos la vive como otro hincha: "Lo he dicho desde que llegué, América tiene que estar siempre peleando para ser campeón, tiene que estar buscando siempre los títulos por eso tenemos que prepararnos bien para poder llegar bien físicamente, táctica y técnicamente; tenemos un equipo de muchas cualidades y de mucha calidad".

Piensa que pelearan en los primeros lugares del torneo: "Tenemos un equipo muy bueno, tenemos que olvidar lo malo, quedarnos con lo bueno y no volvernos a equivocar; tenemos un entrenador con mucha experiencia, un equipo lleno de muchos jugadores de gran calidad y ahora, dentro de la cancha hay que meterle todas las ganas pero todos, no uno ó 2 ó 3, todos tenemos que ponerle para que el América esté en donde debe de estar".


Legislativo de Paraguay entrega reconocimiento a Salvador Cabañas

El Congreso paraguayo, realizó un homenaje a Salvador. El reconocimiento fue entregado por "sus excepcionales habilidades futbolísticas".

El senador Miguel Carrizosa, presidente del Congreso, fue quien entregó una placa de metal con el testimonio legislativo. El acto se realizó en la vivienda del futbolista; el acto debió cumplirse en el Palacio Legislativo, pero por recomendación médica Cabañas prefirió efectuar la ceremonia en su casa, donde no concedió entrevistas.

El Congreso justificó la entrega de la placa en una declaración, donde afirma que Cabañas "ha dejado en alto el nombre de Paraguay ante el mundo" y manifiesta su deseo
"de total recuperación tras el grave ataque sufrido en México, del cual ha mostrado pruebas sorprendentes de recuperación fisica".

El documento leído por Carrizosa también expresó el deseo de que "en corto tiempo pudiese recobrar completamente su destreza futbolística, reanudando su carrera para deleite de paraguayos y extranjeros".



lunes, 21 de junio de 2010

Lapuente quiere un América imbatible: Aquivaldo

Según Aquivaldo Mosquera, el entrenador ha puesto especial énfasis en el sector defensivo en su regreso a la banquillo del Águila; el colombiano afirmó que buscan solidez defensiva, pero equilibrio en todas las líneas. “Manuel (Lapuente) nos ha trabajado mucho en la cuestión defensiva, cuando no tengamos el balón hay que apretar y tratar de recuperarlo; no nos deben hacer goles, eso es en lo que más énfasis ha puesto; hemos trabajado ocho contra once, que es justamente un trabajo para que no nos hagan goles y fortalecernos defensivamente.


Eso es lo primordial, eso nos lo recalca en cada entrenamiento; "No nos pueden hacer goles, eso es lo primordial, eso nos lo recalca (Lapuente) en cada entrenamiento, tenemos que estar bien parados en la parte de atrás, lo más importante es que los defensas estemos bien cerrados para que no nos puedan hacer goles".


Describe la semana de trabajo en playa; intensa, con muchos ejercicios de potencia y resistencia; , la carga física disminuye y ya comienzan a trabajar con balón.
"Ya gracias a Dios hemos pasado lo más duro, ahora viene un trabajo más de cancha; por la tarde vamos a trabajar en ella y por la mañana haremos un poco de físico. Así que ya hemos pasado lo más duro y ahora nos toca jugar con el baloncito que es lo que nos gusta"

Los conocimientos de Lapuente a través de los años, han ganado la confianza de "La Boina" en el vestidor del equipo:
"A Lapuente le gusta mucho trabajar en lo táctico y eso es algo positivo, porque a veces uno como jugador va dejando de hacer algunas cosas que son necesarias para lograr un triunfo y con el trabajo táctico se reafirman los conceptos y las ideas futbolísticas.
Ya tenemos algunos conceptos de lo que quiere, hay que trabajar para conseguir lo que él pretende. Cuando no tengamos el balón hay que apretar y tratar de recuperarlo, no nos deben hacer goles, eso es en lo que más énfasis ha puesto (el técnico), hemos trabajado 8 contra 11, que es un trabajo para que no nos hagan goles y fortalecernos defensivamente.
A veces uno como jugador va dejando de hacer algunas cosas que son necesarias para lograr un triunfo y con el trabajo táctico se reafirman los conceptos y las ideas futbolísticas"


viernes, 18 de junio de 2010

Inicia la puja por Humberto Suazo

La directiva del América entabló las primeras negociaciones con el Monterrey para adquirir al delantero chileno Humberto Suazo, quien militó este último semestre con el Zaragoza de España, conjunto que no hará efectiva la opción de compra por el atacante. De concretarse el fichaje se llenaría la plaza de extranjero que queda vacante en el club de Coapa.



Navarrete anhela la titularidad

Armando Navarrete entrena día a día a conciencia para pelear con argumentos el puesto de arquero titular en el América. Enfrente tiene a un portero como Guillermo Ochoa, pero sabe que nada es imposible y si se entrega y brinda un mejor futbol, el DT Manuel Lapuente podría terminar de dirigir la balanza a su favor. “Yo siempre entreno para jugar, para estar siempre ahí y espero que tenga oportunidades para jugar, para mostrarme y responder que es lo más importante. La competencia hace que la portería en América nunca decaiga y que los porteros que estén siempre lo estén al 100 por ciento”.


El arquero de las Águilas, quien terminó como titular ante la ausencia de Ochoa pues este se reportó con el Tri, confía ciegamente en que éste equipo será uno de los protagonistas para el próximo campeonato. “El América siempre está para calificar, ser puntero y ganar campeonatos; hoy la Directiva acertó en mantener el equipo, darle continuidad, es un plantel bueno y se tiene confianza en nosotros, el entrenador decidió que hay un buen equipo y confía mucho en nosotros, eso nos motiva porque aún estando afuera, él (Lapuente) ha visto que se tiene un plantel para campeonar”.

Sobre todo ahora que un hombre como Manuel Lapuente ha tomado la batuta del cuadro de Coapa, pues tanto para Navarrete como para el resto del grupo, no es un misterio que su estratega tiene un plantel ganador. “Lapuente conoce a la institución, sus auxiliares conocen a los jugadores y eso es un buen punto, el señor Lapuente sabe lo que es el América, de la presión, de cómo se trabaja, ya fue Campeón con el equipo y eso es un buen punto para poder acoplarnos lo más pronto posible a lo que pretende el entrenador”.

Las Águilas siguen haciendo trabajo de Pretemporada en Cancún, pero hoy cambiaron la rutina pues el Cuerpo Técnico y el Preparador Físico, Axel Bierbaum, decidieron que después de tres días de arduo trabajo en el aspecto físico, es momento de comenzar con el trabajo en cancha.


jueves, 17 de junio de 2010

Rolfi espera mucho de Lapuente

Para Daniel “Rolfi” Montenegro, el ahora estratega del América, Manuel Lapuente, poco a poco se ha ido familiarizando con cada uno de los elementos del conjunto americanista, lo cual mencionó que es fundamental para que los jugadores entiendan lo que el timonel quiere de ellos y del equipo. “Cada uno va hablando con él, está conociendo a cada uno de nosotros; yo creo que lo más importante es lo grupal, que conozca bien al grupo, que trate de expresar sus ideas, que nosotros las podamos entender rápidamente y eso generará un buen equipo que tenga la posibilidad de pelear todo lo que tenemos”.

El “Rolfi” comentó que dentro del cuadro azulcrema sí existe materia prima suficiente para lograr el campeonato en el Apertura 2010, y que lo único que falta es que Manolo explote las habilidades de sus jugadores. “Los nombres están, los jugadores también y lo más importante es que tengamos un buen año, que él (Lapuente) pueda sacarnos todo el jugo a nosotros, que sea un equipo compacto, un equipo que tenga una idea de juego y que con eso las cosas nos salgan bien, esa es la ilusión que tenemos y las ganas que el equipo muestra”.

También mencionó que contando con buenos jugadores, es normal que se genere una competencia sana dentro del grupo, lo cual le viene bien al equipo. “Nosotros vamos a colaborar en todo lo que podamos, entre más jugadores hay, la competencia sana es mejor, creo que lo más importante en los clubes grandes es la competencia, mirar hacia atrás y saber que hay jugadores que también pueden estar y a partir de ahí trabajar”.

Por último, el volante expresó que ante la exigencia que muestra un club como el América, se intentará hacer un equipo combatiente y ganador para poder cumplir con las expectativas que se generan alrededor del cuadru azulcrema. “Queremos un equipo que salga a ganar en todas las canchas, que va a tomar partido tras partido con todo, esa es la idea que tiene el Cuerpo Técnico, trataremos de adaptarnos lo más rápidamente, sabemos que es un club que exige mucho y nosotros tenemos que estar en la línea de lo que es el América”.


miércoles, 16 de junio de 2010

Esqueda quiere la titularidad

Enrique Esqueda ya vislumbra una nueva oportunidad bajo el mando de Manuel Lapuente para reencontrarse con la titularidad. "Ha sido un trabajo fuerte como en todas las pretemporadas pero es necesario para estar al 100 por ciento a la hora del regreso del torneo en México y lo más importante es que todos tenemos una nueva ilusión, un nuevo cuerpo técnico, un nuevo objetivo que es ser campeones y seguramente con la ayuda de todos vamos a lograrlo".

En su segundo día de trabajo físico y de resistencia en la playa, Esqueda comentó que el equipo se encuentra con una mentalidad renovada, ya que todos saben que ante la llegada de un nuevo técnico, las oportunidades empiezan de cero. "Yo creo que el grupo está consciente de lo que tenemos, un cuerpo técnico exitoso encabezado por Manuel Lapuente que siempre se ha caracterizado por ser un técnico ganador y eso es lo que quiere".

"Desde el primer día nos dijo que quiere quedarse y salir campeón, no hay duda que éste es el equipo más grande e importante de México, eso lo tiene igual de claro que todos nosotros y nos dijo que demos todo, lo máximo en cada partido y en cada entrenamiento que es lo que nos va a sacar adelante".

El delantero azulcrema señaló que a nivel personal se está exigiendo para volver al nivel que tenía cuando tuvo que parar para ser operado. "Estoy echándole muchas ganas para ponerme al 100 por ciento, seguramente lo voy a lograr terminando ésta pretemporada para estar a la disposición del técnico y hacer las cosas de la mejor manera".

Finalmente, los integrantes del plantel azulcrema se congratularon con la actuación de Jean Beausejour quien anotó el gol de la victoria de Chile sobre Honduras.


Contra San Luis en el Cowboy Stadium

Las Águilas del América vienen de regreso a Arlington
Pero esta vez enfrentarán en el Cowboys Stadium un rival de mucho menor jerarquía internacional.
América enfrentará al San Luis, el 17 de julio en el mismo estadio donde el verano pasado se midieron contra el Chelsea inglés.

Los Cowboys anunciaron el martes por la noche el partido, que se disputará entre equipos del mismo dueño, el Grupo Televisa.
América y Chelsea metieron a 57,229 aficionados en el que fue el segundo evento deportivo en la historia del estadio del los Cowboys.
Las Águilas fueron eliminadas en cuartos de final en el pasado Torneo Bicentenario, mientras que los Tuneros ocuparon el último lugar de la tabla general, con 14 puntos en 17 jornadas.


Cabañas: Embajador del Deporte de Paraguay

El Senado de Paraguay rindió el martes un homenaje al delantero Salvador Cabañas, en momentos en que sus compañeros de la selección de fútbol se preparan para su segundo duelo en el Mundial del Sudáfrica, inspirados por la fortaleza del jugador. Cabañas, que tuvo un papel protagónico en la clasificación de Paraguay a su octava copa del mundo, estuvo al borde de la muerte a fines de enero tras recibir un disparo en la cabeza en un bar de Ciudad de México.

El delantero, que es tratado en una clínica de la capital argentina, tuvo una recuperación sorprendente y a fines de mayo se le vio jugando al fútbol. No obstante los médicos estiman que su recuperación neurológica tardará años.
El presidente del Congreso Miguel Carrizosa, entregó al jugador de 29 años, que se encuentra en Asunción en una pausa de su tratamiento, la copia de una declaración que lo reconoce como 'Embajador del deporte paraguayo'.


En el documento la Cámara de Senadores expresa su "reconocimiento a las excepcionales habilidades futbolísticas del atleta (...) que lo ubican en un sitial de preferencia en el corazón de sus compatriotas y lo identifican como un embajador del deporte paraguayo a nivel mundial".

Cabañas aprovechó la presencia de fotógrafos para apoyar a sus compañeros de la selección posando con una bandera paraguaya. La ausencia del goleador fue un duro golpe para los jugadores quienes anunciaron que dedicarán sus goles al 'Chava', como era apodado el jugador en México. El homenaje al futbolista se enmarca en una declaración aprobada por el Congreso el 10 junio pasado que "reconoce las excepcionales habilidades del atleta Salvador Cabañas", señaló el Legislativo en un comunicado.

"De esta manera, el Senado de la Nación reconoce tanto las cualidades deportivas de Cabañas, quien ha dejado en alto el nombre de Paraguay ante el mundo, como sus deseos de total recuperación tras el grave ataque que sufriera en México y del cual ha mostrado pruebas sorprendentes de recuperación física", precisó.

La declaración, cuya copia fue remitida al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, añade que "los legisladores desean, asimismo, que Salvador pueda reanudar su carrera futbolística a la brevedad, para deleite de compatriotas y extranjeros".

El futbolista, que fue atacado en la madrugada del 25 de enero pasado por desconocidos en un bar de México, incidente en el que recibió un balazo en la cabeza y por el que estuvo internado durante casi 40 días en la capital mexicana, realizó su segunda visita a Paraguay, ya que prosigue con su tratamiento ambulatorio en la clínica Fleni de Buenos Aires.
Cabañas, de 29 años y que se ha convertido en el emblema del combinado paraguayo que disputa el Mundial Sudáfrica 2010, fue ingresado a ese centro médico el 21 de marzo pasado y su rápida recuperación ha llevado a los médicos a confiar en que pueda volver a jugar.


martes, 15 de junio de 2010

Ya realizan pretemporada en Cancún

Axel Bierbaum volvió a tomar el mando en la preparación física del América y por ello comenzó con el arduo trabajo que el grupo tiene que hacer de cara al Apertura 2010. Con trabajos de playa y en cancha, el Preparador Físico tendrá la responsabilidad del conjunto capitalino. “Nosotros estamos trabajando en Cancún en tres diferentes lugares, en la mañana en el campo de golf entrenamos la resistencia, hacemos recorridos, hacemos un poco de gimnasio y después viene el desayuno, comemos a las doce del día para que se tenga mucho tiempo de recuperación ya que en la tarde trabajamos en la playa todas las formas conectadas con la potencia, trabajamos fuerte en sesiones de dos horas y media y aparte, tenemos una cancha de futbol en muy buen estado en donde obviamente trabajamos lo futbolístico”.


El reconocido Preparador Físico entiende la importancia de hacer un trabajo excelso.
“El trabajo de playa es lo mismo que trabajar potencia, la arena nos da condiciones ideales para trabajar las diferentes formas de potencia; estamos haciendo circuitos, saltos, corriendo, para conseguir una potencia muy buena. Es el inicio de un trabajo (Pretemporada), obviamente el estado físico se tiene que cuidar durante todo el año, mantener éste trabajo que se hace en Cancún y estar equilibrados durante todo el año”.

Para su fortuna, Bierbaum encontró un equipo comprometido que no presenta muchas carencias después del periodo vacacional, por lo que ponerlos a punto no será un trabajo difícil. “El equipo llegó muy bien de sus vacaciones, ya llevamos cinco días trabajando, los jugadores llegaron bien cuidados en cuanto a su peso y eso facilita el trabajo, ya tenemos una base y ahora empezamos el trabajo fuerte aquí en Cancún… No hay lesionados y no queremos tener, vamos a cuidar mucho ese aspecto para que el equipo siempre esté completo”.


lunes, 14 de junio de 2010

Bauer confia en obtener el título en el Apertura 2010

Michel Bauer, Presidente del América, cree que el equipo de Coapa podrá ser campeón el próximo torneo, ya que desde su llegada las Águilas cada campeonato han mejorado en todos los rubros. “Es un proceso, lo hemos comentado, ahora estamos más cerca del objetivo, por eso se han hecho estos cambios y seguramente vamos a lograrlo este campeonato, cada vez nos acercamos más al objetivo que todos queremos”.


Durante la presentación de Vuoso y Cervantes que tuvo lugar este lunes en Coapa, el Directivo dijo que las negociaciones por el último refuerzo del América para el Torneo Apertura 2010 van viento en popa y que incluso podría llegar antes de que concluya el Mundial, aunque no quiso revelar de quién se trata. “Vamos bien (con el fichaje), las negociaciones se hacen mucho antes, no hasta que acabe el Mundial, en ese sentido vamos a seguir trabajando y dependerá de quién sea para ver si viene antes o después del Mundial”.

Bauer no descartó que Cuauhtémoc Blanco pudiera ser este hombre con el que negocian, ya que aunque dijo que el 10 tiene contrato con los Tiburones Rojos del Veracruz de la Liga de Ascenso, verá que sucede tras el Mundial con el seleccionado nacional. “Él tiene contrato con el Veracruz y está con la Selección así que ahorita no podemos hablar del tema, la prioridad la hemos hablado y en cuanto arreglen sus asuntos por allá (Blanco y el Veracruz), ya veremos qué es lo que pasa por aquí”.

Del que sí descartó tener cualquier interés y contacto es con el delantero argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco, quien también se encuentra con el Tri en Sudáfrica. “No hemos tenido ningún acercamiento con él, ni con su representante, ni nada”.

Por último, Bauer dijo que confía en que la Selección Mexicana podrá avanzar a la siguiente ronda, simplemente falta tener contundencia en la ofensiva. “Nos hubiera gustado ganar el primer partido, como todos lo vimos el primer tiempo fue de México (ante Sudáfrica), hay que apoyar, yo veo un buen equipo y ahora tenemos que enfrentar a Francia y Uruguay, que son equipos importantes, pero tenemos las herramientas para lograrlo, que pongan todo y que metan la pelotita”.


Presentaron a Vuoso y Cervantes

El delantero Vicente Matías Vuoso y el zaguero Diego Cervantes fueron presentados oficialmente por América en las instalaciones de Coapa, donde también estuvieron el entrenador Manuel Lapuente y el Presidente Michel Bauer, quienes les dieron la bienvenida.

El argentino naturalizado mexicano dijo que ya sabe lo que significa vestir los colores azulcremas y que hay gran diferencia entre el Vuoso que llegó a Coapa en el Apertura 2006 y el de ahora, sobre todo porque ya es un jugador maduro. “En ese momento quizá hubo falta de madurez, pero no me arrepiento de ninguna manera, no creo que haya sido un error, ahora estoy más maduro, el momento no es el mismo de ahora, estoy muy contento”
El atacante descartó que su llegada sea para suplir a Salvador Cabañas, quien se recupera de un balazo en la cabeza, ya que el paraguayo es insustituible. “Lo que hizo Chava acá es algo grandioso, yo tengo confianza que se va a recuperar, va a volver y vamos a ser compañeros, lo aprecio mucho y yo tengo que hacer bien las cosas por mí y por el equipo, entre mis metas, quiero salir campeón”.

En tanto, Diego Cervantes señaló que regresa al América como un zaguero consolidado, luego de su paso por San Luis, Necaxa, Atlante y Monterrey, y aunque no siempre fue titular, sí llega con más experiencia. “Regreso en una situación de más madurez, tanto dentro como fuera de la cancha, uno siempre tiene la ilusión de regresar a casa y ahora que se da hay que aprovecharla, tuve minutos en unos equipos, en otros no, situaciones complicadas en algunos, en otros satisfactoras pero lo importante es la madurez con que regreso al América, con una sed de revancha deportiva”

Sobre estos dos elementos, Bauer dijo que ambos retornan al club por una revancha personal y que no tiene duda que dejarán todo en el campo por la institución. “Ya saben lo que es estar en América, estamos muy contentos de tenerlos aquí de regreso, como dijimos las revanchas son buenas, los dos tienen revancha con el americanismo, vienen a sumar porque son dos excelentes jugadores”.

América viajará a Cancún esta misma tarde donde realizará la Pretemporada de playa y regresará el 26 de junio.


sábado, 12 de junio de 2010

Cuauhtemoc podría volver a la MLS

El agente de futbolistas José Manuel Sanz, quien estuvo en la presentación de Braulio Luna con Pachuca, afirmó que Cuauhtémoc Blanco, no volverá al Veracruz la siguiente campaña, y afirmó que las probabilidades más grandes para que Blanco continúe su carrera están en la MLS. “En México la prioridad la tiene el América, sin duda Veracruz ya no va a regresar, estamos viendo las ofertas, hay varios equipos en México que lo quieren, sin embargo está la MLS, no solo Chicago, toda la liga estadounidense es un campo para que Cuauhtémoc juegue el año y medio o dos que le resta en su carrera”.

Sin revelar los conjuntos que pretenden a Cuauhtémoc en la liga mayor de Estados Unidos, José Manuel Sanz ha dejado muy claro que el futuro inmediato del mexicano, tras el Mundial de Sudáfrica, se encuentra en el país de las barras y las estrellas, donde llegó a ser ídolo con el Chicago Fire, dejando de lado a David Beckham que no pudo superarlo en la venta de playeras; ahora con Thierry Henry como nuevo refuerzo de los Red Bulls de Nueva York, podría ser el “Temo” de nuevo el as bajo la manga para opacar la llegada del francés a tierras americanas.


viernes, 11 de junio de 2010

Jugará amistoso contra Veracruz

En voz de Sergio Bueno nuevo entrenador de Veracruz, informó que los del puerto enfrentarán al América, el sábado 3 de julio en la Ciudad de México.


El estratega destacó la calidad de los tres primeros rivales, “son equipos importantes, de jerarquía, que nos van a generar una exigencia y sobre todo que también puede generarse una ambientación en torno a estos partidos”.


Sólo quiere otra copa..

Lapuente quizás sea el entrenador con mejor discurso en la historia americanista: “Hay una responsabilidad grande, hay un deseo ferviente de revancha y eso a mí me congratula mucho, que sea un equipo muy profesional y eso ya lo están demostrando de entrada” señaló Manuel Lapuente.

Inició el trabajo de pretemporada: “Contando la pretemporada tendremos entre siete y ocho partidos de preparación, tenemos una serie de partidos que ya les daremos a conocer cuando se concreten, tenemos una gira por Estados Unidos pero buscamos la mayor cantidad de partidos para llegar bien preparados al arranque del torneo”.

Por otra parte, Manuel Lapuente señaló que el equipo está completo en cuanto a calidad y cantidad de jugadores pero no descartó una posible incorporación. “Yo creo que el equipo ya está listo, simplemente tal vez falta esa cereza en el pastel que se puede llegar a dar pero tiene que ser de la misma calidad que los extranjeros que en éste momento tiene el equipo; en éste momento es difícil (contratar a un jugador) porque toda la gente está concentrada en el mundial entonces tenemos que esperar, no tenemos prisa, hay que observar bien el mundial y observar qué jugador es el ideal para llegar”.

Finalmente, nuestro director técnico fue firme y contundente al hablar de los objetivos para el siguiente torneo: “Lo voy a decir por única vez porque no me gusta repetirlo mucho, vamos por la Libertadores y vamos por el campeonato”.

NO DESCARTA A CUAUHTÉMOC
Cuauhtémoc Blanco no está descartado para regresar al América de acuerdo a las propias palabras del técnico del equipo, Manuel Lapuente, quien conoce perfectamente al jugador, mismo que dirigió en las Águilas y en la Selección Mexicana.
“Hay que ir viendo, Cuauhtémoc no está descartado, necesitamos hablar con él, pero no queremos adelantarnos a ningún acontecimiento. Se están contemplando a todos, mexicanos o extranjeros”.

Al respecto, Lapuente indicó que el Mundial complica un poco las cosas en ese deseo de tener ya al refuerzo que buscan, ya que en este momento no hay una estabilidad en el mercado. Sin embargo, dijo no tener prisa. “Estamos buscando un jugador de alto nivel, que se adapte rápido, pero tenemos que esperar a que se estabilice el mercado, no tenemos prisa, el equipo está bien, listo para competir contra cualquiera, yo estoy buscando un jugador rápido, ofensivo, que le guste ir al ataque. Sí hay opciones y muy buenas, mi directiva está trabajando en eso, se hace difícil por el Mundial, el mercado está revuelto y hay que observar bien a los jugadores”.


Hay que ganarlo todo: Pardo

El plantel se reportó en Coapa para seguir las ordenes de "La Boina", tras la presentación de la coap danone, Pavel Pardo volvió a encontrarse con Manuel Lapuente, entrenador con quien también vivió los últimos títulos en la década. “Siempre las expectativas son grandes, llega un nuevo técnico que ya todos lo conocemos, es gente del Club y pienso que vamos a tener un buen año, va a ser un año en donde hay que trabajar fuerte, hay que hacer una buena pretemporada y sigo con la misma filosofía que tengo desde que llegué, hay que ganar todo” señaló Pavel Pardo.

Pardo reconoció la capacidad de nuestro director técnico pero señaló que los jugadores deben poner de su parte. “Todos sabemos que el club está necesitado de triunfos, está necesitado de títulos y yo creo que con él (Manuel Lapuente) al mando del equipo, va a ser interesante, es una persona que tiene experiencia, es uno de los técnicos más exitosos, conoce bien al club así que lo que resta es que nosotros los jugadores hagamos las cosas bien”.

Finalmente, nuestro capitán envió sus mejores deseos a la selección mexicana de fútbol y no dudó en asegurar que ante Sudáfrica, el tricolor se alzará con la victoria. “Mañana estoy seguro que se va a ganar, va a ser un partido bueno, importante, es la inauguración pero pienso que México va a hacer un buen partido y va a ganar”.


miércoles, 9 de junio de 2010

Vuoso saliendo de Torreón

Matías Vuoso fue despedido por un grupo de aficionados, quienes le aplaudieron cuando caminó hacia la plataforma a tomar el vuelo, no sin antes pedir disculpas por fallar en la final. “Es raro dejar a la gente con la que tantos momentos lindos vivimos juntos, que me vengan a despedir así me provoca un sentimiento raro, con mucha alegría y a la vez con tristeza, pero un ciclo se cumplió y ahora debo cumplir cosas en otro lado”, comentó el Toro.

“lo único que quiero aclarar es lo que dijeron, que yo pedí irme de acá y quiero decir que no fue así, es una completa mentira, yo nunca lo solicité, salió de parte de ellos (directiva), así fue y la verdad es esa, si viene a hablar conmigo el que lo dijo no tengo ningún problema, yo no hablé con nadie ni le dije que me quería ir”.

Rechazó que su relación con Santos se haya desgastado,
“porque hasta el último momento estaba bien, yo sólo quiero aclarar que lo que leí no fue real, yo lo único que quiero es que la gente se quede con la verdad, no con cosas que no fueron, me parece injusto que hayan dicho eso, no tengo por qué mentir, no por fallar un penal voy a querer irme, ya había errado muchos, obviamente fue en un momento difícil y también pido disculpas a la gente que se sintió ofendida porque el error que tuve, es de hombres pedir disculpas, soy un tipo que siempre fui de frente y si hay gente que se molestó le pido mil disculpas, yo también me sentí mal y me siento mal hasta el día de hoy, me dolió más que a mucha gente, lo siento en el alma por eso, pero eso es lo que quería aclarar”.

No duda en que volverá, pero antes busca hacer bien las cosas con su nuevo equipo:
“Yo sé que acá voy a volver, está claro que para lo que sea, mi vida va seguir acá, mis hijos vivieron toda la vida acá. Qué ejemplo le daría yo a la gente si después de fallar un penal me voy, no es ejemplo para mis hijos”.

Afirmó que con los dirigentes de Santos está muy agradecido, “
me hicieron pasar muy buenos años, yo acá crecí como persona, como jugador y la gente me arropó como en ningún otro lado. Hay ciclos que se cumplen, en su momento se fue el Pony, Jared, máximos ídolos de la institución, estoy contento con el regreso del Pony, lo llamé y le dije, gracias a Dios volvió y va a cumplir un sueño, ojalá también se le pueda cumplir a Jared porque se lo merece”.

Matías señaló que es complicado salir, pero “el momento en que pasó esto, era evidente un cambio ahora voy al América donde tengo amigos, estoy agradecido también con ellos, porque confiaron de nuevo en mí, pero lo que pasó en Santos no lo voy a olvidar nunca. C
ero que lo que pasa hoy, lo pasó el día de la Final, esas son cosas que a una persona que tiene un poquito de sentimiento le van a quedar grabadas en su memoria”.


Martino desde Sudáfrica lamenta ausencia del 10

En una amena charla, Gerardo Martino habló ayer del caso Salvador Cabañas. “Cuando ocurrió lo de Salvador nunca nosotros nos propusimos en cómo reemplazarlo, sino que rápidamente pensamos en aquellos delanteros que estén aptos para disputar el Mundial. Ni bien pasado el hecho empezamos a deducir que era muy factible que no estuviera con nosotros en Sudáfrica. Ibamos viendo siempre con qué jugadores podríamos contar, por suerte tenemos las alternativas, apareció lo de Lucas Barrios, solo que es bien diferente a Salvador, de otras características”.
“La ausencia de él sigue siendo muy importante, aún cuando a la selección le vaya bien”, destacó, al tiempo de decir que “no ha sido fácil llegar hasta aquí. Hemos tenido muy buenos momentos y otros no tantos. Pero de todas maneras tenemos una buena estructura, tenemos una buena línea de juego, todos entienden bien lo que queremos y después todo queda para ver si superamos al rival de turno o se produce lo contrario”.

“Pienso que Paraguay llegará en buena forma, ha hecho cuatro amistosos y han sido satisfactorios. Estamos con los 23 con que encararemos el Mundial, después de la parte amarga que significó dejar salir a esos siete jugadores y bueno, creo que estamos listos para iniciar esta competencia”, recalcó a un medio televisivo. ED


martes, 8 de junio de 2010

Hubo problemas de pago, pero los directivos se pusieron al corriente

El paraguayo Salvador Cabañas reanudará en breve su proceso de rehabilitación en una clínica de Argentina, luego de que su club, el América de México, pagó las cuotas atrasadas de sus tratamientos, informaron hoy allegados al jugador.


El representante de Salvador, José María González, expresó que se subsanó el problema administrativo del América, que retrasó los pagos de honorarios en la clínica Fleni, donde el jugador se rehabilita desde el 21 de marzo pasado.
González comentó en una entrevista concedida a la emisora de radio paraguaya "Primero de Marzo", que ese desbarajuste también causó el retraso, desde hace dos meses, del pago del salario del jugador.

Detalló que por el momento, el deportista se encuentra alojado en un hotel de Buenos Aires y que en los próximos días retornará a la clínica, donde era sometido a un tratamiento ambulatorio.
Cabañas retornó a Argentina hace 10 días, luego de realizar su primera visita a Asunción tras la lesión que sufrió. La evolución del delantero, de 29 años, ha llevado a los médicos a confiar en que pueda volver a jugar.


Un sudafricano americanista

Las Águilas del América traspasan fronteras. En las calles del centro de Johannesburgo resulta común encontrar personas de color vistiendo prendas estrafalarias, que van desde gorros de colores hasta chamarras fosforescentes. Lo que no está dentro de lo esperado es hallar a un habitante enfundado en la chamarra del conjunto de Coapa.

El ojo entrenado de Pablo Vásquez, camarógrafo de Medio Tiempo, identificó entre la gente a un joven de color que orgulloso portaba la prenda americanista, tal como se puede apreciar en las imágenes. Apasionado de su Selección, Kimbawe Bemzule, joven de 27 años, posó ante nuestra lente para presumir su chaqueta oficial del cuadro azulcrema.

Más tarde, ya entrado en confianza, terminaría confesando que adquirió la prenda por puro placer, más no porque se sintiera identificado con las Águilas, equipo al que desconocía hasta antes de nuestro arribo. "La vi en la tienda y me gustó. La verdad no sabía de qué equipo era, pero desde ahora seré fan", mencionó entre risas.

Con respecto al partido que su Selección sostendrá ante México, Bemzule afirmó que "no van a aguantar las vuvuzelas. Ustedes están muy confiados, pero les vamos a dar una sorpresa", declaró.



Apoyo a Cabañas de buena voluntad: Bauer

América actúa de buena voluntad en lo que concierne al apoyo económico y rehabilitación de Salvador así lo puntualizó Bauer, al explicar que prácticamente no existe ninguna obligación para hacerlo, ya que el paraguayo "sabe lo que implica su contrato. Obligación ninguna, nosotros lo apoyamos de buena voluntad y hay una diferencia muy importante. Lo hemos estado apoyando económicamente, a la familia, les hemos depositado, pero hay un contrato de por medio y él sabe muy bien el contrato qué es lo que implica. Por eso digo que es de buena voluntad este asunto”.

El directivo azulcrema señaló que siempre han estado ‘al pie de la letra’ en la recuperación del jugador. “Nosotros hemos cumplido hasta este momento con todo lo que se nos ha solicitado y, bueno, seguiremos actuando el tiempo que siga, de buena voluntad, porque no tenemos ningún compromiso en ese sentido”.

Bauer desconoce por qué el representante del guaraní, José María González, declaró que el Insitituto Fleni de Argentina no recibía a Cabañas por una supuesta falta de pago en la segunda parte de su rehabilitación en dicha clínica. “Ahorita vamos a empezar la etapa de su rehabilitación, segunda en Buenos Aires, y no hay ningún problema, antier (el pasado domingo) volvimos a hablar con la gente del (Instituto) Fleni, se les está haciendo el pago correspondiente y no sé por qué declaran luego esas situaciones”.


sábado, 5 de junio de 2010

Rumores de Ochoa a Benfica desmentidos

El atacante brasileño Éder Luis, de 25 años, estaría más cerca de convertirse en el nuevo refuerzo del América de acuerdo a información que se divulgó en Portugal, donde el futbolista jugó la última temporada con el Benfica, club dueño de su carta. En el país amazónico se habla, incluso, que en esta operación podría estar incluido Guillermo Ochoa, ya que la escuadra lusa busca a un jugador en ese puesto.

“América de México es el club más bien posicionado para garantizar la contratación del jugador, presentando a Benfica la alternativa de una propuesta de préstamo con opción de compra fijada. América es el club al que está más próximo Éder Luís, porque es el que más condiciones financieras tiene para avanzar y los responsables mexicanos están dispuestos a asegurar la adquisición”, publicó el periódico Récord de Portugal.

Por su parte. el Diario Gaucho, en Porto Alegre, expuso que el conjunto azulcrema “puede impedir la llegada de Éder Luís al Gremio (equipo también interesado) y el delantero iría a préstamo al América en pago del portero Guillermo Ochoa, posición que el equipo portugués busca”.

“La propuesta de los mexicanos se encaja justamente con lo que quieren los portugueses. América quiere a Éder por préstamo de un año, con opción de compra posterior, y aún está dispuesto a ceder al Benfica al portero Ochoa”, se indicó en Radio Gaucha.

Contactado vía telefónica, Luciano Brustolini, representante de Éder Luis, dejó entreabierta la posibilidad.
“El jugador se encuentra en Brasil y aún no se sabe qué va a pasar con su club. No sé (si pueda ir al América), tiene contrato con Benfica, pero si se va o permanece, mucho gusto para él, aunque por el momento no hay nada oficial”.

Los comentarios de los aficionados no ven con malos ojos la llegada de Memo al Benfica. “Guillermo Ochoa, el mejor guardameta de la actualidad. Es preferible pagar 8 millones por él que sólo tiene 24 años que 4 por Eduardo”, señaló el cibernauta Joaquim Ferreira en el portal del periódico luso Récord. “Ochoa tiene la altura mínima exigida por Jesús (técnico de Benfica). Traigánlo, en este momento no veo quién sea mejor y esté disponible", mencionó Paulo Lisboa.


Guillermo Ochoa no ha pasado desapercibido en la prensa portuguesa como uno de los probables refuerzos que pudieran llegar al Benfica. El representante del arquero, Jorge Berlanga, vía twitter, habló sobre el tema, pero aclaró que “lo de Benfica es sólo una posibilidad y de momento nada concreto”.

También aceptó que en el partido ante Italia, visores ingleses querían ver jugar a Memo, algo que finalmente no pudieron hacer. A pregunta expresa de que si Ochoa es del interés del Benfica, el director deportivo de la escuadra lusa, Rui Costa, contestó con un “eso no es verdad” a la información que se ha manejado en Portugal, donde los aficionados, incluso, en portales de algunos diarios, no ven con malos ojos la contratación. Aunque, en el caso del delantero amazónico Éder Luis, quien en la prensa de Brasil se indicó que el cuadro de Coapa era el principal obstáculo para que arribara al Gremio de Porto Alegre, no lo descartó tajantemente.

“Se dice que está interesado (América), pero Benfica no puede decir nada, no hemos tenido contacto y por ahora no hay nada en concreto”, indicó Costa contactado vía telefónica.


viernes, 4 de junio de 2010

Lugo recordó a Salvador

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, expresó su apoyo y aliento a la selección paraguaya, que llegó a Sudáfrica. "No olviden la fuerza que desde acá les enviamos los aficionados y aficionadas de todas las edades, de todo un país, pues somos los que" desde Paraguay "sufriremos, gozaremos" y los "alentaremos", señaló Lugo en una carta remitida al equipo 'guaraní'.
"La misión a la que están abocados nos produce una diversidad de emociones, principalmente, aquella que nos llama a confrontar los desafíos con la mayor entrega posible; aquella que ustedes darán en cada segundo, minuto y en cada tiempo de la disputa".


El gobernante citó en su carta como emblemas deportivos a Arsenio Erico (1915-1977), considerado el mejor futbolista paraguayo de todos los tiempos, así como al atacante y goleador del América de México, Salvador Cabañas, quien se rehabilita en Argentina tras recibir un disparo en la cabeza en enero pasado, en un bar mexicano.

Quiero "recordar a nuestro querido y estupendo ejemplo de la 'garra guaraní', Salvador Cabañas. Él es una magnífica enseñanza de como la lucha, la voluntad y la fe ayudan a reponerse ante la más grande adversidad", mencionó.

"Rescato sus testimonios de vida por que sé que en cada uno de ustedes pervive esa llama de gloria, de superación, tanto como individuos y, más que nada, como un equipo, que representa a una nación", señaló.

"Confío plenamente que como jugadores harán honor a la roja, blanca y azul, que son los colores en los cuales basamos nuestras esperanzas; aquellos que invocan la justicia, la paz y la libertad", añade la misiva del jefe de Estado.