domingo, 30 de mayo de 2010

44 aniversario del Estadio Azteca

Este sábado ante los reflectores del ojo nacional, ubicados en Alemania con la seleccion mexicana, el Estadio Azteca cumplió 44 años, sin festejos ni reconocimientos... Ni eventos ni numeritos privados a los que acostumbra la dirigencia y Televisa... Un aniversario caluroso por el clima de la ciudad, frío porque no hubo evento... Cuatro y Cuatro, más de cuatro décadas que desde 1966...

Arlindo, Zague, Reinoso, Cristobal, Tena, Borja...
Maradona, Edson Arantes Do Nacimento, Franza Beckenbauer... De las máximas figuras que jugaron en el Coloso...

De los contemporáneos... Ronaldo, Rivaldo, Cuauhtémoc, Zamorano, López...

Por excelencia, historia, popularidad, importancia y capacidad... El monumental Estadio Azteca, la mejor casa... para el pueblo amarillo, el mejor recinto para el pueblo mexicano.

http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1030996&cc=5200


Diego Cervantes vuelve a Coapa

Uno de los peores centrales en la historia està de regreso. Diego Cervantes regresa a Coapa, la directiva los anucnió tras finalizar el préstamo con Monterrey y se sumará al equipo comandado por Manuel Lapuente de cara al Apertura 2010. "Estoy contento de regresar a la institución que me vio nacer, regresar con el profesor Lapuente que fue el que me subió al primer equipo. Así que estoy muy contento y con la mejor disposición de tomar una revancha personal, ya que he estado en América en torneos anteriores y regreso con una madurez importante"

"Sé lo que es el América, lo que representa vestir esta camisa, es un equipo en donde las exigencias son al máximo, ya me ha tocado vivirlo y es algo bonito, aquí tienes que dar el cien por ciento tanto fuera como dentro de la cancha. En lo que estuve aquí siempre demostré que mi entrega en la cancha fue incondicional y eso es lo que le puedo prometer a la gente, una entrega al máximo tanto fuera como dentro de la cancha".

El jugador de 25 años aludió que colaborará con vehemencia para que el equipo se coloque donde debe de estar, en lo más alto, ya que ése es el compromiso que se tiene con la afición. "Sabemos que el América tiene que estar en los mejores lugares, creo que hay un buen equipo y prometo hacer mi mejor esfuerzo y mi mejor trabajo. Estoy ansioso de incorporarme al grupo y colaborar con el profesor Lapuente para poner al América en el lugar que se merece",.


Confianza para ser tricampeón

Lapuente se escuda en su experiencia así como los dos títulos que ha logrado, uno como entrenador y otro como directivo del club. Bajo el mismo discurso con el que regresó, afirma que busca ser de los tres primeros lugares de la tabla y acceder a la Copa Libertadores, misma en la que no se participa desde el ya lejano 2007. "Con mi experiencia y años de trabajo, me queda claro que tengo un equipo muy sano, trabajador y competitivo. No dudo de que estaremos en los primeros lugares que es lo que vamos a intentar para ir a la Copa Libertadores, que es el primer objetivo, y luego viene el de quedar Campeones… Llevo dos títulos (con América) en poco tiempo, esperamos ir por el tercero, de eso se trata.

Confía también en la llegada de Vuoso: "Sobre Vuoso, es un jugador de mucho pundonor, que contagia. Cualquier equipo necesita jugadores de eso. El futbol actual es de carácter, de lucha, de garra y mentalidad. Fue una excelente contratación y Matías puede jugar de muchas formas, es un centro delantero que tiene movilidad hacia los lados, es un jugador de área. Creo que tenerlo es una garantía".

La gente en Cancún de palabras de "La Boina", menciona que le han externado su busna vibra y los bunos desesos, al contrario de cualquier disgusto de la afición... "En mi estadía en Cancún, durante los tres días que estuve (en el draft), no encontré una sola persona que me dijera qué mala contratación y fueron más de cien. Ahora, adonde voy, me comentan: 'Señor Lapuente vamos por el Campeonato por favor', 'qué bueno que llegó'. Finalmente creo que el tiempo nos dirá, no tengo ninguna prisa, esto se hace pensando, nos podemos equivocar, pero pensando".


América Manzanillo pierde con Patriotas

Haciendo valer su condición de local, Patriotas de Córdova derrotó 2-1 al América-Manzanillo para coronarse en el futbol de la Tercera División Profesional, sumando un marcador global de 4-3, tras haber igualado 2-2 en la ida.

El juego se realizó ayer en el estadio Rafael Murillo Vidal de Córdova, Veracruz. De acuerdo al reporte recibido, hasta el minuto 78 el marcador estaba empatado 1-1, habiendo anotado Jorge Amador por los americanistas y Balán Martínez por los cordobeses; sin embargo, Eder Blanco logró el 2-1 que a la postre resultó definitivo.

Blanco fue el verdugo de las águilas porteñas, pues también fue el autor del empate a dos goles, en el último minuto del primer juego, celebrado el miércoles anterior en el estadio Gustavo Vázquez Montes, de Manzanillo.
Patriotas de Córdova nació grande, fue su primera temporada en el futbol de la Tercera División, se corona en la campaña 2009-2010 y automáticamente asciende a la Segunda División Premier; en tanto que América-Manzanillo como subcampeón, le corresponde ascender a la Segunda División de Nuevos Talentos.



sábado, 29 de mayo de 2010

Bauer echa un ojo a la Liga de Ascenso

Michel Bauer, presidente del América, acudió este viernes al Draft de la Liga de Ascenso.Acompañado del director deportivo, Jaime Ordiales, el dirigente azulcrema delinea al equipo para la próxima temporada.En dicha División, el elemento más destacado es el jugador Cuauhtémoc Blanco, símbolo de las Águilas.El torneo anterior, Emilio Azcárraga, presidente del América, expresó en su Twitter que no contratar al Cuau había sido un error.La única certeza es que las Águilas sólo buscan a un elemento más de características ofensivas, luego de incorporar ayer al plantel a Matías Vuoso.A Cuauhtémoc Blanco le quedan seis meses de contrato en Veracruz pero existe una cláusula que le permite negociar con un equipo de Primera División en cualquier momento.

El Draft de la Primera División culminó ayer. En la reunión de la Liga de Ascenso están presentes directivos como Mario Trejo (de los equipos del Club Universidad Nacional), Francisco Bernat (de Puebla) y Eduardo de la Torre (de Jaguares).


Azcarraga preocupado sólo en sus negocios

En el aniversario 50 de televisa guadalajara, el dueño del club, no se esemro qen dar declaraciones respecto al América.... Sólo se digno a mencionar que respeta las decisiones y los acuerdos entre la FMF, las televisoras y los dueños de los equipos.

"Ha sido un rollo, pero creo que se ha hablado mucho y es lo normal, la verdad es que ha habido un respeto tanto entre los dueños de los equipos de futbol como entre las televisoras cuando suben y bajen los equipos; y en esta ocasión pues sucedió de que Indios de Ciudad Juárez desafortunadamente bajó y obviamente Necaxa subió después de una labor muy importante de Luis Alberto Ogarrio y era un equipo de TV Azteca, entonces esperemos ver este año cómo nos va allá (en Tv Azteca), estoy seguro que el equipo va a ser un muy buen papel dentro del torneo y eso se verá reflejado en la cobertura", explicó Azcágarra Jean, sobre la transmisión de necaxa por TvAzteca.


¿Ya está listo Televisa para el mundial?. "Televisa (va) con todo en el Mundial apoyando a la Selección Mexicana, que seguramente hará un buen papel, pero lo que sí estoy seguro es que Televisa gana este Mundial".

Sobre el reto que el comentarista José Ramón Fernández le lanzó a Azcárraga hace algunas semanas a través del twitter, el dueño de tres equipos en el futbol nacional justificó el no haber aceptado la afrenta.
¿Por qué no aceptó el reto que le lanzó José Ramón Fernández a través de Twitter?
"Lo que creo es que hay que ver es quién quiere a México y quién no, como decía, creo que nosotros debemos de apoyar al Tri, estoy convencido de la designación de Javier (Aguirre), creo que es un técnico importante y lo ha demostrado tanto con la Selección Mexicana como su paso internacional en España, como en su paso anterior aquí en México.

"Siento que debemos pensar en grande, debemos de apoyar a la Selección a que logre hacer un buen papel, entonces apostarle en contra a mi país o apostar en contra de la Selección, jamás lo haría".


Se cocina el regreso de Cuauhtémoc

El “10″ espera a Cuauhtémoc Blanco en el América.
Las Águilas preparan un refuerzo bomba para el Apertura 2010 con el retorno del símbolo azulcrema, a quien se le han abierto nuevamente las puertas del club tras la llegada de Manuel Lapuente a la dirección técnica y las negociaciones van avanzadas, pues la directiva ha accedido a cada una de las peticiones del futbolista, revelaron a CANCHA dos fuentes allegadas al jugador.
Un informante reveló que ayer, el cuerpo técnico encabezado por Lapuente y Alex Aguinaga se reunió con José Manuel Sanz, representante de Blanco en las instalaciones del Moon Palace de Cancún.


Una de las condiciones del Temo para retornar al Nido consiste en recuperar el 10 en el dorsal, ya que quedó dolido cuando la directiva azulcrema decidió reactivar este número hace un año ante la promesa de la institución de guardarlo hasta 2012, y por lo que incluso el futbolista se quejó con el ex presidente del América, Guillermo Cañedo White.

La directiva le comentó a Sanz que no existe ningún problema para que el Cuau utilice el 10 ya que Salvador Cabañas, quien portaba dicho número, convalece tras recibir un balazo en la cabeza el pasado 25 de enero. El jueves por la noche, el director deportivo, Jaime Ordiales no descartó el interés por Blanco a pregunta expresa.
“Bueno… vamos a esperar todavía, hoy (jueves), en el Draft, veníamos por un centrodelantero y nos llevamos un centrodelantero (Matías Vuoso), nos queda la plaza y la posibilidad de contratar a otro jugador, vamos a ver.
“No te quiero contestar nada porque no creo que sea prudente por el momento. Los buenos jugadores siempre son importantes, pero no te quiero decir nada porque no hemos platicado con ‘Manolo’ al respecto, nos ha dado unas características y un perfil del jugador que está buscando y nosotros trataremos de darnos a la tarea de buscarlo de la mejor calidad y el mejor jugador posible”,
dijo Ordiales, quien acotó que buscan un hombre de ataque.

Los equipos de la Primera División tienen hasta el 15 de julio para registrar a los seleccionados mexicanos y a los futbolistas que militen en el extranjero. Cuau se decepcionó del nivel de la Liga de Ascenso y habría calificado a esta División como una vacilada, por lo cual ya no regresaría al Veracruz, pese a que su presidente, Mohamed Morales dijo que está a un 70 por ciento de la negociación.



Lapuente destaca caracter de Vuoso

Ante la ola de críticas que ha recibido el América por la contratación de Matías Vuoso, el técnico de las Águilas, Manuel Lapuente, reveló las causas para firmarlo. “Lo conozco. Es un jugador de altísimo pundonor, cada vez que entró con Santos realmente era un hombre de cuidado de área qué es lo que le faltó al América. Está el chamaco ávido de tener su revancha con el equipo”
Por lo tanto, pidió a los seguidores americanistas su comprensión. “Que le tengan fe, el espíritu que muestra Vuoso es necesario aquí. Si vemos que Messi se barre en los partidos ya no podemos tener jugadores pasivos que estén esperando la pelotita cómoda, necesitamos lucha, coraje, determinación, carácter”.

Por otro lado, Lapuente explicó para qué está diseñado el equipo. “Para hacer muy buenos partidos, para ser el mejor del torneo y, obviamente, calificar a Libertadores y, por ende, llegar al campeonato”.

América contratará en las próximas semanas un jugador extranjero de características ofensivas.


viernes, 28 de mayo de 2010

Aguinaga sobre su llegada al club

Alex Aguinaga, dijo que su futura función como asistente técnico en el América de México, podría ser un escalón en el camino a la dirección de la selección de su país. 'Será un primer escalón para el algún momento llegar a la dirección técnica de Ecuador', dijo al rotativo El Comercio, al referirse a las razones por las que aceptó formar parte del cuerpo técnico de Manuel Lapuente, en América.

'He dado el primer paso, pero hay que caminar lento para llegar lejos. Lo más importante es que en América tendré un aprendizaje intensivo. El trabajo con Manolo (Lapuente) me ayudará en caso de que la Federación Ecuatoriana considerare mi contratación'.
Primero tendré que trabajar muy duro antes de pensar en ser técnico. Esta nueva etapa será muy importante porque me ayudará en mi formación de entrenador'.


Sin embargo, afirmó que 'primero debo dedicarme al América y luego se verá si llego a la selección' ecuatoriana. Aguinaga dijo que Lapuente le invitó a formar parte del cuerpo técnico para 'engrandecer más aún al equipo', objetivo que lo calificó como un 'reto muy lindo'.

El ex capitán de Ecuador admitió que mantuvo conversaciones con dirigentes de Independiente del Valle, el recién ascendido equipo ecuatoriano a la primera categoría A del futbol ecuatoriano, pero 'faltó un acuerdo económico'.

La ex figura del Necaxa se mostró sorprendida por el conocimiento que los dirigentes de América tenían de algunos futbolistas ecuatorianos. 'En algún momento se podrían presentar opciones de que un jugador llegue al equipo. Por el momento esto no parece posible'


jueves, 27 de mayo de 2010

Primer día en el Draft - Apertura 2010

A pesar de que llegaron con antelación a Cancún, parece que la mafía de Lapuente-Ordiales-Bauer-Yon De Luisa.. comienza a dejar en claro que no les importa volver a rasgar las entrañas del americanismo. Esta vez Lapuente ofertó por Vuoso y sí tan sorprendidos quedamos cuando se anunció el regreso de "La Boina", que hoy nos soprendió el regreso del alguna vez llamado "Toro".




3 ALTAS:
Vicente Matías Vuoso - Santos - Compra
Luis Alonso Sandoval - Necaxa - Préstamo
Arnhold Rivas - Estudiantes - Préstamo



Vuoso se siente maduro

Vicente Matías Vuoso, dijo que se encuentra más maduro en relación a la última vez que vistió la camiseta de las Águilas. “Salí del América la primera vez por un poco de rebeldía, quizás no tuve la continuidad que quería en ese momento y uno era joven y prefería irme para otros lados y quizás no tomé la decisión correcta en ese momento, pero ahora vuelvo un poco más maduro y agradezco esta oportunidad.
Quizás no llegue en el mejor momento, pero ojalá eso cambie y ésta sea otra etapa para mí como para el americanista, y que la gente se sienta bien con el equipo que tiene y que vaya contenta a la cancha”.

El ex santista se mostró agradecido tanto con la Directiva como con el estratega del América, por tomarlo en cuenta dentro los planes del equipo para el siguiente semestre, y dijo que no la desaprovechará al mismo tiempo que demostrará en su segunda etapa con las Águilas que aún tiene mucho que dar. “Lapuente platicó conmigo, me preguntó que si tenía ganas de volver, si me quería unir a su proyecto y si quería ser partícipe de ello y de todo esto y le dije que sí, que con todo gusto. Estoy muy contento y agradecido con la gente del América que vuelve a confiar en mí. Es una linda prueba que se me presenta para demostrar que todavía estoy vigente.

Vuoso no negó que estando dentro de una de las instituciones más grandes del Futbol Mexicano estará acorralado por las presiones que se manejan en torno a ella. Y es que lo que se espera del atacante es que sea un referente en la delantera americanista para ayudar a que el club consiga el tan anhelado campeonato. “La presión va a ser fuerte sobre mí y tomo esto como un reto y ojalá todo me salga bien, me voy a matar para que así sea”.

Finalmente, Vicente Matías Vuoso calificó a su nuevo equipo como una escuadra candidata para buscar el título del Apertura2010 por contar con elementos de gran calidad. “Todos sabemos la calidad que tenemos, como 'Memo' Ochoa, Pavel Pardo, 'Rolfi' Montenegro, Rosinei, Aquivaldo Mosquera que son jugadores que saben lo que es ganar, por eso creo que vamos a tener una temporada muy buena y que el equipo va a estar peleando por salir Campeón”.


El Piojo Lopez habla del mundial

En esta primera edición de “Hablando del Mundial” charlamos con el delantero argentino Claudio “Piojo” López, quien milita en la MLS con los Colorado Rapids. López hace remembranza de las Copas del Mundo que disputó con Argentina en 1998 y en 2002, y asegura que su Albiceleste del alma es “un candidato serio a quedarse con el título”.

SU ACTUALIDAD Y REMEMBRANZAS DE LOS MUNDIALES
-Actualmente milita con Colorado Rapids ¿Cómo se ha sentido con el reciente cambio de equipos en la MLS?“La verdad me he sentido muy bien. Me encontré con un lugar muy lindo y con compañeros muy agradables que me han hecho sentir como si hubiera estado aquí hace mucho tiempo. Es un equipo que ha venido jugando bien, consiguiendo resultados, y eso es muy bueno para todos”.

-Usted ha jugado en muchas partes del mundo ¿En qué lugar tuvo su mejor Temporada?-“Siempre he tratado de pasarla bien en todos los lugares en los que he estado. Como todos, he tenido épocas buenas y épocas malas, pero una de las mejores épocas fue con el Valencia en España, cuando ganamos la Copa del Rey y llegamos a la Final de la Champions (League). Después en México con el América, cuando ganamos el campeonato, fueron recuerdos muy lindos que siempre me van a quedar”.

-Jugó también en dos Mundiales ¿Cuál es la diferencia de jugar para un club a jugar para su país en el Mundial
?-“(Jugar en un Mundial) es la experiencia más grande que puede vivir un jugador de futbol. Es una cita mundial en donde tienes que representar a tu país, donde no hay color de camiseta sino color de bandera. Es lo más importante que te puede pasar y recuerdo que cuando empecé a jugar futbol de lo único que me hablaban era de estar en un Mundial. Tuve la suerte de poder disfrutar dos Mundiales y sin lugar a duda es lo mejor que le puede pasar al futbolista”.

-¿Cómo se sintió la primera vez que vistió la camiseta de Argentina para el Mundial de 1998?-“Son emociones bastante buenas. No es una experiencia muy fácil de explicar porque hay que vivirla. Hay muchas emociones y hay muchos pensamientos que se le cruzan a uno por la cabeza que me recuerdan tantas cosas que fueron inigualables”.


-Una de esas cosas fue el tanto que anotó frente a Holanda en ese Mundial ¿Qué nos puede decir acerca de sus emociones al meter ese gol?-“Fue un día muy especial porque justo era el cumpleaños de mi padre, así que fue algo bastante especial. Fue un gol que en el momento ayudaba a mi equipo a ponerse en carrera para ganar el partido. Fue algo muy lindo; una de las experiencias más grandes que me han tocado vivir dentro de un campo de futbol”.

SU OPINIÓN SOBRE ARGENTINA EN EL MUNDIAL

-¿Quién cree que ganará la Copa del Mundo este año?-“Principalmente creo que Argentina es un candidato serio a quedarse con el título este año. Espero y anhelo que este sea un buen Mundial a nivel de juego. Hay muchas selecciones que han venido jugando bien y han tenido un pasaje muy bueno de Eliminatorias. Entonces creo que podremos ver grandes partidos y tener buen Mundial”.

-¿Cómo se ve Argentina este año en comparación a la Selección en la que usted jugó?- “A esta Selección le ha tocado vivir momentos muy duros durante su proceso de Eliminatorias, pero creo que eso les ha ayudado a llegar a este Mundial mucho más fortalecidos. Nosotros tuvimos un proceso de Eliminatorias más regular, que nos dejó llegar a la cita mundialista mucho más tranquilos y mucho más cómodos. Este equipo ha sufrido mucho en cuanto a críticas, en cuanto a partidos, en cuanto a un montón de cosas que han tenido que vivir. Ahora con el trabajo que están haciendo, creo que llegan con más sabiduría que los demás porque les has tocado vivir malos momentos y eso hace que se intensifique la fortaleza para tratar de ganar”.

SOBRE LAS OPCIONES DE ESTADOS UNIDOS EN EL MUNDIAL
-Ha jugado en dos diferentes equipos en Estados Unidos y conoce su juego ¿Cuál es su predicción para la Selección de los Estados Unidos en el Mundial?-“El equipo de los Estados Unidos, además de tener muy buenos jugadores en sus líneas, dependen mucho en que estilo de juego que va a querer su entrenador y de cómo planteen sus partidos en el Mundial. Han tenido algunos cambios desde las Eliminatorias, pero más allá de que tengan algunos jugadores diferentes, son el mismo equipo con el mismo entrenador y han tenido pasajes importantes como la Copa Confederaciones. También han tenido pasajes no tan buenos como la Final de la Copa de Oro frente a México. Este tiempo de trabajo les va a servir mucho para identificar sus líneas y tratar de hacer lo mismo que hicieron en la Copa Confederaciones, que fue el mejor momento del equipo hasta ahora”.

-¿A dónde diría usted que tendría que llegar la Selección de Estados Unidos para considerar este Mundial un éxito?-“Sinceramente no lo sé, porque los jugadores siempre quieren lo mejor. No me atrevo a decir hasta que posición pueden llegar simplemente porque el futbol es un deporte bastante cambiante. La competición solamente dura un mes y en ese tiempo pueden pasar muchas cosas. Puede haber jugadores que lleguen en su mejor forma, puede haber jugadores que se destapen en ese momento y pueden haber jugadores que lo hicieron bien durante el año y pueden recaer en ese mes por el cansancio. Depende de la confianza y de la concentración de cada equipo durante ese mes“.

-Por último, hay muchos jugadores nuevos que van al Mundial por primera vez. Habiendo tenido la experiencia en dos ocasiones, ¿Qué consejo les daría?-“La verdad que no soy nadie para dar consejos, pero si me preguntan mi opinión, es tratar de disfrutar a lo máximo. Se le cruzan a uno muchos pensamientos en la cabeza y hay veces que uno no se relaja y uno no piensa realmente en lo que se está viviendo. Es lo mejor que le puede pasar a un jugador profesional, entonces hay que relajarse y disfrutar y tratarla de pasar lo mejor posible porque es algo único que pasa y cuando no lo aprovechas, se te pasa muy rápido”.


miércoles, 26 de mayo de 2010

Chucho le desea suerte a Manolo

Jesús Ramírez le deseó la mejor de las suertes a Manuel Lapuente, su sucesor en las Águilas del América. El ex técnico llegó esta tarde a Cancún, a la sede de la Reunión Anual del Futbol Mexicano, para apoyar a su hijo, Diego Ramírez, quien ahora es Vicepresidente de Alacranes de Durango. “Manolo fue mi técnico hace mucho tiempo, le deseo lo mejor, ojalá la vaya bien a Manolo porque es una persona a la cual aprecio”.

La cuestión era obvia luego de finalizar relaciones con América... ¿Porque crees que no te renovó la directiva ? “Eso lo guardamos, es una pregunta que hay que hacerle a la Directiva, en lo que a mí respecta no voy a hacer ningún comentario, eso me lo quedo para mí y ya lo que venga le damos vuelta a la hoja”.

Chucho agregó que tras su salida está con la conciencia tranquila, ya que dio lo mejor de sí para que funcionara el proyecto. “Para mí fue algo muy importante en mi carrera, después de un proceso largo en Selección Nacional fui a América, fue un paso que se tenía que dar y me quedó tranquilo, me quedo en paz porque hice lo mejor que pude, esta temporada la calificación a la Liguilla la valoro más por todas las vicisitudes, por toda la problemática que vivimos durante el torneo”.

Por último, Ramírez no descartó la posibilidad de regresar a dirigir a nivel selección pero dependerá del proyecto que caiga en sus manos. “Eso lo determinarán las propuestas, obviamente el estar en una Selección también es sumamente importante y no descartas nada”.


Lapuente ya está en el mercado de piernas

El Director Técnico, Manuel Lapuente, llegó esta tarde a esta localidad para buscar los refuerzos que necesita el conjunto de Coapa, donde destaca el interés que tiene por Damián Álvarez. Alrededor de las 16:30 horas "La Boina" se presentó en el hotel sede del Régimen de Transferencias que se llevará a cabo el jueves para la Primera División, y pidió permiso al personal de seguridad para que lo dejaran pasar en la camioneta en la cual se transportó hasta la entrada del loby y así eludir a los representantes de los medios de comunicación.

Lapuente arribó en compañía de sus auxiliares, Alex Aguinaga y Alejandro Domínguez, y en conjunto se reunirán con Jaime Ordiales, Director Deportivo de las Águilas, para definir los movimientos que tratarán de llevar a cabo en el Draft. A la distancia se le solicitó a Manolo que se acercara para cuestionarle sobre sus pretensiones en el Régimen de Transferencias, y respondió que se registraría en el hotel y después saldría para platicar al respecto, cosa que no ocurrió.

Ni la directiva ni el cuerpo técnico han dado hasta el momento su postura de las posiciones que deberán reforzar para el siguiente torneo. Sin embargo, en caso de que prescindan del "Jagger" Martínez (el único que militó en el plantel esta temporada) necesitarían un lateral por izquierda, así como un centro delantero que supla adecuadamente al paraguayo Salvador Cabañas.

Al igual que los miembros de la directiva, Lapuente ingresó al hotel por un acceso exclusivo para evitar el contacto con la prensa. El hombre de la boina, quien llegó con su auxiliar Alex Aguinaga, se limitó a gesticular que más tarde realizará las declaraciones correspondientes.


Calendario Apertura 2010

CALENDARIO SEGUNDO SEMESTRE 2010

Jornada 1
Pachuca-América Sábado 24 de julio 19:00 horas, Hidalgo

Jornada 2
América-Jaguares Domingo 1 de agosto, 16:30 horas, Azteca

Jornada 3
Tigres-América Sábado 7 de agosto 19:00 horas, Hidalgo

Jornada 4
América-Atlas Domingo 15 de agosto 16:30 horas, Azteca

Jornada 5
Querétaro-América Sábado 28 de agosto 17:00 horas, La Corregidora

Jornada 6
América-Necaxa Domingo 29 de agosto 16:30 horas, Azteca

Jornada 7
Morelia-América Domingo 12 de septiembre 12:00 horas, Morelos

Jornada 8
Toluca-América Domingo 19 de septiembre 12:00 horas, Nemesio Díez

Jornada 9
América-Santos Domingo 25 de septiembre 16:30 horas, Azteca

Jornada 10
Cruz Azul-América Sábado 2 de octubre 17:00 horas, Azul

Jornada 11
América-Monterrey Domingo 10 de octubre 16:30 horas, Azteca

Jornada 12
Puebla-América Domingo 17 de octubre 12:00 horas, Cuauhtémoc

Jornada 13
América-Chivas Domingo 24 de octubre 16:30 horas, Azteca

Jornada 14
San Luis-América Jueves 28 de octubre, Alfonso Lastras

Jornada 15
América-Estudiantes Domingo 31 de octubre 16:30 horas, Azteca

Jornada 16
Atlante-América Sábado 6 de noviembre 21:00 horas, Andrés Quintana Roo

Jornada 17
América-Pumas Domingo 14 de noviembre 16:30 horas, Azteca

LIGUILLA
CUARTOS DE FINAL IDA 17 y 18 de noviembre (si Pachuca no juega, 20 y 20 de nov)
CUARTOS DE FINAL VUELTA 20 y 21 de noviembre (si Pachuca no juega, 27 y 28 de nov)
SEMIFINALES IDA 24 Y 25 de noviembre (si Pachuca no juega, 1 y 2 de dic)
SEMIFINALES VUELTA 27 Y 28 de noviembre (si Pachuca no juega, 4 y 5 de dic)
FINAL IDA 2 de diciembre (si Pachuca no juega, 9 de dic)
FINAL VUELTA 5 de diciembre (si Pachuca no juega, 12 de dic)


Miercoles de Cabañas; en Paraguay

“Felizmente, hoy podemos estar de vuelta por las calles de nuestra ciudad, sin temores, y sabiendo que nuestro hijo Salvador, se encuentra mejor y restablecido de aquel golpe que recibimos todos y nosotros, sus padres, volvemos a vivir”, fueron las palabras de don Dionisio Cabañas.

Saliendo de la oficina de Copaco, cerca del mediodía, paseando por los locales y haciendo algunas compras, el padre del futbolista indicó que “hoy por hoy nosotros estamos muy agradecidos a todos los que hicieron posible que nuestro hijo esté con nosotros acá, a quienes oraron, rezaron y nos hicieron llegar su voz de aliento en los momentos difíciles, por todo eso y a todos les agradezco por su respaldo y apoyo”, indicó don Dionisio, mientras doña Basilia, se alejaba y seguía con las compras para la casa.

En el corto tiempo compartido, casualmente, don Dionisio recordó visitas a su casa en el barrio “Sagrada Familia” de la compañía Guazú Vira de la ciudad de Itauguá. “Recuerdo que siempre viene y ve la habitación donde durmieron en su niñez, las fotos y los juegos con los niños y sus amigos. Hoy, por indicación de los médicos, no lo puede hacer, pero Dios mediante estará normalmente con nosotros en poco tiempo”.

En todo momento, la charla, amena y cordial, transcurrió sin ningún tipo de problemas y sobre todo, ante la mirada de los transeúntes. Uno de los empleados de la Copaco indicó que “después de mucho tiempo, los vemos de vuelta por acá, porque ni salían de su casa”. Los progenitores de Salvador caminaron de un lado a otro, y en todo momento se los vio sin ningún tipo de seguridad, ni privada ni policial.

En México quieren su declaración
El procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que ya iniciaron los trámites necesarios para saber si el futbolista Salvador Cabañas está en condiciones de rendir su declaración respecto a la agresión que sufrió en el Bar Bar. Salvador Cabañas será valorado médicamente en Argentina, por lo que las autoridades capitalinas esperarán los resultados a través de los canales de asistencia jurídica internacional.


Bandera a media asta

El americanismo no puede estar conforme con la llegada de Manuel Lapuente.

Hay tres históricas frases que me vienen a la memoria inmediata. La primera es la mas trivial, aunque no deja de ser vergonzosa (todo hemos tenido algún desliz mental en nuestra vida) y dice así: "Cuauhtemoc Blanco es mejor futbolista que Zinedine Zidane".
La segunda, con la segunda tampoco pasa nada. Tomémosla como trivial, simpática, aunque poco profunda: "Fracasototote".

Y la tercera sí que es para preocuparse, para tomarla en cuenta, para sentirla y para recriminarla, sobre cuando se trata de un entrenador de fútbol, al servicio de la cancha, de una distracción, de una obra de arte: "Si lo que quieren es espectáculo, pues vayan al circo".


El América tomo la decisión mas fácil, la salida falsa, la que tenia a modo, la de los números, las de las estadísticas, la del recuerdo fastuoso, casi inmortal de nuestro muchas veces poco bendecido futbol.
¿Manolo Lapuente es la solución? ¿La solución de qué, para qué, bajo qué fines, argumentos, ideas, sueños... ?
Lapuente es un buen entrenador. Eso nadie lo puede negar. Quizá uno de los cinco o tres mejores de la historia del futbol mexicano. Ya ha pasado por el América, ya ha dejado lo que tenía que dejar y hoy para servir a los fines, a los objetivos e incluso a las urgencias que la institución requiere, no parece ser la solución adecuada.

No hace falta ser presidente del América para tomar la decisión que tomó Michel Bauer. Fue muy simple, regular, mediocre: buscó en el libro de récords y encontró disponible a un entrenador de grandes números en el mercado mexicano. ¡Felicidades! Habría que premiarlo de antemano por ser atrevido, por jugársela, por intentar darle otra fisonomía, otro camino, otro reto y otra ilusión al aficionado de su equipo.
Y es que el americanista no puede ni debe festejar la vuelta del Lapuentismo a Coapa.

Los estilos no son compatibles, las ideas no son las mismas, los modos de vida son diametralmente opuestos.
Que no lo engañen, amigo americanista. Lapuente no es americanista, no come en la misma mesa, no se ríe como ustedes, no entiende la vida en la cancha vestido de amarillo. Lapuente tien un sistema y es respetable, fantástico para algunos, pero lejos de la gloria de Reinoso, del Pichojos, de Zague, de Tena, de Ortega, de Zelada, de Brailovski y de muchos otros que vistieron y entendieron la responsabilidad de ser americanista.

Lapuente está de vuelta con un equipo al que hizo campeón hace 8 años. Lapuente está de vuelta a una cancha que ha perdido su identidad y Lapuente está de vuelta en un tribuna que todavía extraña -imagínese usted- a su América de Leo Benhakker de los años noventa.
Ojala me equivoque, pero hoy es otro día de bandera a media asta para el americanismo. Lo peor no es tener a Lapuente, insisto, un técnico ganador e histórico. Lo peor es depender de un presidente tibio, timorato, buena gente... La historia reclama otra cosa para el América y para el americanismo.

Publicado por David Faitelson
Para ESPNdeportes.com


Darío Verón: Salvador es un ídolo para mí

El zaguero paraguayo Darío Verón, recordó a su compañero, Salvador Cabañas, desde Évian, Francia. "Es un ejemplo para mí, es un ídolo, desde siempre, espero que pronto esté jugando nuevamente con nosotros".

Darío habló sobre Cabañas, que este 23 de mayo volvió a Paraguay. El central guaraní lo conoce como pocos a Salvador, ya que compartieron momentos en el 12 de Octubre de Itauguá, donde ambos se iniciaron futbolísticamente. Expresó que el delantero siempre va a contar con su apoyo. "Siempre va a contar conmigo, es un gran jugador y una gran persona, le deseo lo mejor, que se recupere bien y espero que pronto esté jugando nuevamente con nosotros".

Como manifestábamos, Verón, Salvador es un ídolo personal. "Salvador es un ídolo para mí, siempre fue así, desde el 12 de Octubre que lo conozco, me enseño muchas cosas, como por ejemplo como patear los balones con precisión, y muchas otras cosas".



martes, 25 de mayo de 2010

Lapuente no es un técnico de casa

Aunque reconoce que Lapuente es un técnico ganador, Cristóbal Ortega manifiesta que no espera nada nuevo del veterano estratega, del que además asegura, "no es un técnico de casa, pues es obvio que él llegó al América cuando ya era un técnico triunfador".
El Osito Ortega sostiene que Lapuente no se hizo en el club de Coapa, con lo que el presidente del América, Michel Bauer, se contradice, pues antes había asegurado que estaban buscando a un entrenador "de casa", lo que de inmediato despertó buenas reacciones del nutrido público azul y amarillo y de la prensa, que ya candidateaban a personajes como Alfredo Tena y Cecilio de los Santos para el cargo.
"Manuel Lapuente, indudablemente que es un técnico ganador; incluso, fue campeón con América y siempre los ganadores tienen oportunidad en cualquier lugar, hasta de regresar a donde hicieron un buen trabajo".

-¿Consideras que Lapuente, que de pronto permanece inactivo por varios años, o decide asumir un puesto directivo, conserve sus fortalezas como entrenador? "Yo más bien creo que tiene mucha experiencia y mucho conocimiento, y de repente un receso te puede servir; yo creo que es el caso de Manolo".

-¿Crees que la directiva estaba desesperada por encontrar técnico? "Yo me imagino que tenían una lista grande, creo que no sabían hacia dónde ir y obviamente, se inclinaron hacia un técnico ganador, que ya ha sido campeón con el América, que conoce, que lo conocen".

-¿Qué esperas de Lapuente con América? "No, yo en lo personal no espero nada; no sé que esperen ellos... Yo, realmente no espero nada, ni como ex futbolista, ni como ex americanista, ni como aficionado; lo único que sí, pues, es obvio que le deseo a Manolo la mejor de las suertes, lo mismo que a Michel Bauer; que les salgan bien las cosas, por el bien de ellos y del América".

-¿Qué calificación le darías a la gestión de Chucho Ramírez? "No, yo no soy quién para calificar; yo creo que eso corresponde a los que están ahí, a los directivos, que son los que debieron haber estado muy cerca de Chucho. Yo, a distancia, muchos partidos ni los vi y en los entrenamientos nunca estuve. No es lo mismo ver desde afuera, que trabajar allí".

CONSERVARÁ SU TIPO DE JUEGO
-¿Cómo crees que juegue América con Lapuente? "Pues, ni idea; Manolo tiene una forma de jugar que es obvio que es la que va a implantar. Además que ya fue campeón con el América; entonces, obviamente que le dio resultado en un determinado momento".

-Bauer en su momento hablaba de llevar a un técnico de casa...
"Bueno (soltó una risita), obviamente que Lapuente no se hizo en América; llegó allí ya después de haber triunfado como técnico, de haber dirigido a la Selección en un Mundial. Me imagino que Michel Bauer tenía una lista de técnicos donde a lo mejor aparecían nombres de casa, como un Alfredo Tena, un Cecilio de los Santos, un Vinicio Bravo, un Álex Domínguez, que están allí en casa".

Sobre si le ilusionaba que finalmente llegara al timón americanista uno de ellos, respondió: "No, yo tengo muchos años fuera de América; sí, me daría gusto por alguno de ellos, que algunos ya tuvieron su oportunidad".

-Llegan Cecilio y Domínguez como auxiliares, ¿qué opinas? "No es lo mismo ser auxiliar, como Álex Domínguez ya lo fue de Romano y del Ruso Brailovsky; no es lo mismo ser auxiliar que dirigir, y me daría gusto si alguno de ellos dirigiera al América".


Un 25 de mayo regresó Lapuente a dirigir al América

Se nota que sabe su negocio, hoy llega y ante los medios habla de titulos, pidió perdón por algunas frases que marcaron su estancia en Coapa y tan fácil como salen las palabras ya promete títulos. Lapuente comentó que se mantendrá la base del conjunto y que buscará apuntalar una o dos líneas dentro del plantel. “El equipo no necesita modificación, necesita trabajo arduo, es lo único que necesita para triunfar, este equipo necesita estar en los primeros tres lugares. "La obligación es luchar por el campeonato y obtenerlo, y obviamente ir a Libertadores. Eso es lo que estamos buscando. Necesitamos competencia internacional y yo quedé muy 'picado', creo que Libertadores es una gran competencia en la que América tiene que estar. La idea fundamental es ganar, algunas veces se intenta dar espectáculo y que el público salga satisfecho con lo que ve; y aquí hay elementos en la cancha para hacer un equipo espectacular.
Lo primero que me entusiasmo fue cómo se formó este equipo, en los 2 cargos que tuve, primero como técnico y luego como directivo me di cuenta de la dificultad que existe para conseguir lo que tiene este equipo"


Agradece a Bauer: Es un privilegio para mí estar en esta institución, es un privilegio que me haya escogido el señor Bauer para dirigir al primer equipo. La continuidad es lo que vale la pena en un equipo".


Lapuente reconoció que cuando dijo “hay que ir al circo para ver espectáculo”, se equivocó.

La fórmula americanista la declara de tal forma que convence, sabe las raíces del éxito azulcrema. Sabe como conseguir un americanismo puro, el viejo exprime cada pensamiento para dar la mejor impresión en su retorno.... La cuestión es si lo pondrá en acción: “Las idea básica es jugar con la mayoría de jugadores mexicanos de la Cantera y una parte de buenos extranjeros, ese es el camino adecuado para formar un buen equipo. Así que la base del equipo se queda y hay continuidad, los detalles los vamos a manejar después”, asu vez mecionó que los jugadores que jugarán serán “los mejores, aquellos que porten con orgullo el escudo de este equipo”.

Para Lapuente sólo “faltan unos 40 días (para hacer un equipo que gane)”, pues aseguró que el material humano lo tiene, sólo faltaba traer a un hombre que supiera ganar y por eso “creo que me llamaron y por eso llamé a mis colaboradores”.
El timonel aún no tiene un contrato firmado que le diga cuántos años estará en el Club, pues ese es un proyecto que asegura se planea a largo plazo; sin embargo, dejó muy claro que “ojalá sean muchos años, ya no puedo hacer lo mismo que Ferguson porque no me quedan muchos años, pero quiero estar aquí muchos años más”.


El nuevo estratega posó junto a su Cuerpo Técnico, integrado por Cecilio de los Santos, Alex Aguinaga y Alex Domínguez, siendo Pascual Sandoval el Preparador Físico.
Aguinaga, agradeció la oportunidad que hoy se le da e hizo énfasis en que el sueño de llegar al América, tardó pero por fin se logró. “El destino tardó un poquito pero aquí estoy, fue un paso importante en Necaxa pero ahora estoy en un reto importantísimo. Venimos a buscar nuevos éxitos, estamos orgullosos de pertenecer a una institución como esta”.

Cecilio de los Santos será el hombre enlace entre las Fuerzas Básicas y el primer equipo, pues se pretende que la salida de jugadores jóvenes pueda consolidarse con la llegada del nuevo timonel. “Vamos a seguir trabajando con la gente que viene desde abajo y que este año tiene la obligación de trascender”.



Michel Bauer, presidente del equipo azulcrema destacó que se escogió a Lapuente por el conocimiento que tiene de la institución y porque considera que con él se le dará continuidad a su proyecto. "Hoy más que hablar de un cambio queremos hablar de continuidad, aquí tenemos 2 años, pensamos que es el paso adecuado, el indicado, muy agradecido con Manolo que haya aceptado esta invitación al proyecto de continuidad con lo que nos hemos trazado y continuidad hacia una meta muy clara que es el campeonato".




Manolo habló en corto para ESTO al volver a pisar Coapa: "Me queda claro. Por algo me llamaron. Me contrataron por mis logros, pero yo me contraté por lo que haré".

Rejuvenecido y enterado: "En el futbol como en la vida el que no aprende se queda muerto y viejo. No me siento así. En edad sí, pero me renuevo. Observo mucho a Mourinho, a Guardiola, a Ferguson. Estoy al tanto del futbol actual y lo que cada técnico hace y trabaja. Guardiola y su gran trabajo donde ha llevado al Barcelona, y por qué ganó el Inter".

Le gusta el futbol nacional: "Sobre todo nuestro futbol mexicano, donde no hay grandes diferencias que en el América hay que buscarlas. Esas diferencias tan totalitarias, la de Real y Barcelona con 30 puntos sobre el tercero y cuarto no existen en México. Por muy bien que hagas las cosas la competencia es fuerte y el campeonato es duro. Me gusta, lo observo y quiero competir".

Claro lo que pretende: "Yo creo que a mucha gente esto le molestará. Obviamente sonará vanidoso, pero no se trata de eso. Comparativamente es como se busca el equilibrio. Para acabar pronto, quiero defender como el Inter y atacar cono el Barcelona. Eso es lo ideal".

Sabe las distancias: "Esa es la idea. Sobre eso trabajo. Sabemos las distancias entre Inter y Barcelona, pero que la gente se dé cuenta que hay que defenderse como Inter para ganar y atacar como Barcelona para ganar. Sobre esos ideales me baso. Te digo para que la gente sepa de qué se trata en mis equipos. Defiendo muy bien y ataco muy bien. Con muchas unidades y de ahí vienen los triunfos".

Quiere un goleador nato: "Básicamente esperamos un rato lo de Cabañas. Veo difícil que Salvador vuelva a jugar. Por lo pronto este semestre hay que apuntalar el tema de la delantera".


Sobre sus declaracion (en otra forma podríamos tomarlas como el momento cuando saqueó Coapa): “Muchas veces se equivoca uno, en ese entonces íbamos hasta arriba. La idea fundamental es esa, se intenta dar espectáculo y que el público salga satisfecho de la cancha, se piensa en ganar y luego en como, creo que aquí hay elementos suficientes para hacer un equipo espectacular, creo que sí”.


Pujarían por Cuauhtémoc y Damían

Con la llegada de 'La Boina' a Coapa, se empiezan a cocinar otros movimientos, Lapuente tiene como primer objetivo una vez que hoy sea presentado como nuevo técnico, el traer de regreso al Nido a Cuauhtémoc Blanco.

Y también por Damián
Ahora con los nuevos tiempos, me metí al Twitter y me enteré que todo mundo estaba vuelto loco en Monterrey por la posible llegada de la Chilindrina a los Tigres, e incluso, dándolo como un hecho y que se oficializaría en el Draft de Cancún. Pero, me encontré con algo que ya se había adelantado en éste, mi querido diario. Hasta hace unos días había tres candidatos pujando por los servicios de la Chilindrina, Cruz Azul, Tigres y América, pero de esa tercia, los felinos eran los más interesados; sin embargo, me dicen que de manera repentina se bajaron del barco sin ni siquiera decir agua va. Suspendieron los contactos y se perdieron en el limbo.

Fue en ese momento que las Águilas se lanzaron a la ofensiva con todo y en este momento son los más adelantados en la negociación, tanto, que prácticamente parece estar cerrado el tema, por lo que ésta transacción se anunciaría en Cancún.
Así que ahora tengo que averiguar el por qué los felinos decidieron hacer a un lado esa operación, si fue por precio o porque les ofrecieron alguna otra carta fuerte en México o en el extranjero. Prometo averiguar.



Pretemporada en Estados Unidos

La pretemporada previo al apertura 2010, dejará un saldo de cinco encuentros en territorio estadounidense. La gira veraniega será del 7 al 28 de julio.


Miercoes 7 de Julio
Ante Pachuca en California


Sábado 10 de Julio
Ante Cruz Azul en Los Angeles
Miercoles 14 de Julio
Ante el Portsmouth de Inglaterra en San Diego.


Domingo 18 de Julio
Ante la Juventus en Dallas


Miercoles 28 de Julii
Ante Manchester City de la Liga Premier en el Georgia Dome de Atlanta.

El plantel se reportará en Coapa el 10 de junio para iniciar exámenes médicos y luego de terminar su trabajo de pretemporada, donde se hará el fondo físico de los jugadores.



lunes, 24 de mayo de 2010

América Manzanillo por el título en la Tercera

Los Patriotas de Córdoba atravesaron de este a oeste la República Mexicana para tener su primer round frente al América Manzanillo, luego de un camino marcado por las proezas, hechos históricos y un espíritu de lucha inquebrantable, los representantes de la ciudad de los Treinta Caballeros ya consiguieron el ascenso a la Segunda División, ahora van por el título de la Tercera.
Después de derribar “gigantes”, Patriotas y Águilas disputarán hoy en el estadio Gustavo Vázquez Montes a las 15:00 horas el juego de “ida” de la final de la Temporada 2009-10 de la Tercera División Profesional de Futbol.
Por 15 centésimas, los Patriotas quedaron ubicados arriba del América en la tabla general de los equipos que calificaron a la liguilla, posiciones 22 y 23 respectivamente, ello determinó por casi “nada” que el primer juego de la final se dispute en tierras colimenses.

Córdoba viene de dejar en el camino al gran favorito Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México; en tanto que Manzanillo echó al Ébano de San Luis Potosí.
El juego de “vuelta” será en el estadio Rafael Murillo Vidal este sábado a las 15:00 horas, en donde se espera un espectacular lleno, igual o superior a los de los duelo de Azucareros de Córdoba frente a Celaya en el año de 1981 y recientemente el de Tiburones Rojos frente a la Universidad de Futbol en el 2007.

Antecedentes
El futbol cordobés sólo cuenta con un título de fu tbol profesional. Los Gallos Azucareros de Córdoba en 1981 se levantaron con la corona de la Tercera División. Hoy, los Patriotas buscarán tomar ventaja para emular dicha hazaña.


Bauer exigirá validar las 14 copas

La gestión de Bauer ha sido la más criticada en toda la historia, sólo ha tenido muy pocos puntos destacables como el uniforme. Hoy es buena la acción que intenta al buscar validar los 4 títulos de la "era amateur", lo malo es que lo intenta cuando toluca sumó diez ligas. "La Federación tiene más de 80 años, deberían de reconocernos esos campeonatos como tales desde su fundación. No sé por qué cortan una etapa y otra. Para nosotros aquí están las copas en la vitrina del club y tenemos 14 campeonatos.
Es una petición de la afición. Nosotros definitivamente estamos para apoyarla y ahí están los trofeos. Hay gente que ganó esos campeonatos para el América y sería como ignorar toda esa historia. Los equipos españoles tenían una jerarquía hasta que el América les pudo ganar campeonatos. Hemos recibido muchas comunicaciones, 'twitteres' por ejemplo, y creo que la afición tiene razón ".

Y es que para el mandamás azulcrema no debe haber una clasificación de la época amateur y otra de la profesional, que empezó desde 1943, y no reconocer el esfuerzo de generaciones pasadas. "Es una cosa de establecer parámetros, desde dónde arrancamos todos, porque sí son títulos de época amateur, pero cuál amateur; además, la Selección Mexicana fue al Mundial de 1930, el 80 por ciento era del Club América. Cómo olvidarse de esos jugadores también. Mañana (hoy) nos vamos para Cancún. Obviamente va a ser un tema importante de platicar ahora allá. Definitivamente sí lo vamos a tocar".

Bauer no quiso referirse a algún probable recelo por el hecho de que se les compare con los 10 títulos a los que llegó Toluca, uno debajo de Chivas, que tiene 11 en la época profesional; sin embargo, indicó que "también hay mucha discrepancia entre un torneo largo y corto. Eso es otro tema, el de cuál es el que vale más, uno u otro".


Lo confirmó Alarcon en su twitter

El rumor de la llegada de Manuel Lapuente, rondo la tarde del lunes... Mientras los medios especulaban y la afición se preguntaba si en verdad el "Mercenario" regresaba a dirigir en Coapa; Javier Alarcon titular de Televisa Deportes confirmó lo que le informó su patron Emilio Azcárraga.



Cuando publicó la información en su twitter la ola de comentarios se dejó caer en las redes sociales, en los encabezados de los medios electrónicos y sí a la afición se le relegó una vez más, ni siquiera la sensates de darle la oportunidad a Cecilio de Los Santos tras su título en Suiza, en América simplemente llegó la orden de traer a Lapuente, Bauer actuó.

Vuelve Lapuente a hacer de las suyas en Coapa.


domingo, 23 de mayo de 2010

Domingo de Cabañas; llegó a su casa en Paraguay

Salvador está con su familia en su casa de en el barrio de Villa Aurelia.
Los vecinos del lugar comentaron la noticia y llegaron hasta las inmediaciones de la casa del jugador, en el barrio asunceno Villa Aurelia, para celebrar su presencia. En el lugar se pudo ver a su esposa María Alonso y a sus hijas, pero el Mariscal no abandonó la residencia, ya que según uno de los empleados de la casa,estaba dormido.

El Mariscal estará en Paraguay aproximadamente una semana y luego volvera a una residencia en Argentina, en las cercanías de la citada clínica, donde proseguirá con su tratamiento de forma ambulatoria.


Domingo de Cabañas en Argentina; recibió el alta médica

Según infomó la radioemisora 780 AM de Parauguay, Salvador recibió el alta médico este domingo y abandonó Fleni. Fuentes extraoficiales apuntan que el delantero llegó hasta Formosa, Argentina, vía aérea y luego ingresó a Paraguay en automóvil.

Cabañas continuará su tratamiento de forma ambulatoria. El departamento donde residirá Salvador, para retomar su vida junto a su familia, está ubicado en las cercanías de la clínica, donde asistirá de forma periodica. Ahora, lo primordial es continuar recuperando sus condiciones en lo cognitivo.


Aún sin técnico

En entrevista para El Universal, Michel Bauer confirmó que no tiene definido su técnico. Apostar por la continuidad es la idea de la directiva del América, aunque podrían presentarse algunos cambios en el equipo, en caso de que así lo decida quien sea nombrado nuevo director técnico de las Águilas.

Mientras no concluya la búsqueda del sustituto de Jesús Ramírez, los futbolistas que actualmente forman parte del plantel crema no pueden sentirse completamente seguros de que serán tomados en cuenta para la próxima temporada, ya que la opinión del nuevo estratega será determinante.

Israel Martínez es el único jugador, que militó con el América en el Bicentenario 2010, que está en la lista provisional de transferibles. El resto son hombres que ya no están en el club, pero sus derechos federativos le pertenecen, como Federico Insúa, Enrique Vera, Fernando Ortiz, Édgar Castillo y Juan Carlos Medina.


"Es difícil decir quién sí y quién no cuando todavía no tienes director técnico", reconoce Michel Bauer, presidente de las Águilas, entrevistado vía telefónica. "Hay algunos que no han estado con nosotros, como es el caso de Insúa, Vera... Evidentemente, los tenemos que poner en una lista para que puedan salir, en dado caso, o poderse negociar ahora en el Draft, pero puede ser que llegue alguien y diga que se queda a estos dos muchachos u otros... Ya veremos".

Después de clasificar a las dos más recientes Liguillas, la cúpula americanista está convencida de que se marcha por el camino correcto. Sólo falta realizar pequeños ajustes al equipo, pero no puede desaprovechar sus recursos, así es que cualquier futbolista que pertenezca a la institución puede ser considerado, en caso de que así lo solicite el nuevo director técnico. "Extranjero o mexicano, porque también tenemos a Castillo, a Medina, a [Alejandro] Argüello, jugadores mexicanos que, si alguien decidiera que se quedaran en el club, obviamente habrían algunos mexicanos que ya no encajarían, pero sobre todo vamos a tratar de darle continuidad a lo que hemos hecho", reitera el directivo.

Aquivaldo Mosquera, Rosinei Adolfo, Jean Beausejour y Daniel Montenegro, son los extranjeros que actualmente militan con las Águilas. La plaza dejada por Salvador Cabañas es la única disponible para foráneos, por lo que hay cierto margen para fichar a un nuevo ariete no mexicano. El plazo vencerá poco antes de iniciar el próximo torneo, lo que ocurrirá a finales de julio. Los movimientos de futbolistas mexicanos se darán en el Régimen de Transferencias, a efectuarse esta semana.

"Lo que no hagas en el Draft, ya no lo realizaste, a no ser la plaza de extranjero que tenemos, la cual se podría cubrir hasta julio".

Hablarán formalmente con pocos
Pese a que la baraja de candidatos para dirigir al América es amplia, Bauer asegura que no se charlará con varios, debido a que los contactos oficiales sólo se harán con aquellos entrenadores que cumplan el perfil requerido por la institución crema. "Nombres, hay muchos que ya salieron. Estamos analizando todas las posibilidades... Por el momento, no hay algo.
Salen nombres en Argentina, en México, lo cual es normal".
Cuando acabemos de definir uno, dos o tres que sí estén en posibilidades, ya hablaremos con ellos".

Conocer el medio mexicano y haber sido campeón como estratega son cualidades altamente valoradas en este proceso de selección.


América le gana el título a Boca; campeón del Tournoi International de Monthey

El plantel sub 20 dirigido por Cecicilio de los Santos, se proclamó campeón de la 40 edición del Torneo suizo, luego de vencer 5-4 a Boca Juniors en penaltis.


En tiempo regular ambos equipos americanos empataron 1-1.
Con este triunfo Cecilio siembra un nuevo lgoro en las inferiores del club. El único grito de campeón de este semestre los consiguió el uruguayo; el único que consiguió cosas importantes, más allá del primer equipo, más allá de las decisiones de Emilio, de las ventas de Michel y los entrenadores que no son de casa. Hoy Cecilio desmuestra que tiene las bases y conoce la prosapia del club, conoce el América desde sus entrañas, sabe de la presión, sabe el estilo que tiene que imprimir.


Felicidades Cecilio, felicidades a todos los campeones, desmuestran ´lo que es el América su esencia y de paso brindaron a todos los que de alguna forma directa o indirectamente formamos parte del club; pero este triunfo es de ustedes.



LOS 17 CAMPEONES:
106. Alejandro Vences Villegas
114. Francisco Cuadras Valdez
118. Fernando Lopez Toussaint
135. Luis Fernando Sampayo Cruz
112. Eric Pïmentel Benavides
74. Alfredo Durán Martínez
61. George Corral Ang
108. Jorge Reyes Oregon
65. Andrés Ademar Rodríguez Enríquez
76. Pedro García Betanzos
127. Jorge Urias Gaxiola
125. Emiliano Gómez Vizcarra
113. Luis Ernesto Olascoaga Reyes
111. Iván Gallardo Rodríguez
110. Jorge León y Vélez Méndez
78. Alberto Ayala López
109. Raúl Alonso Jiménez Rodríguez

Entrenador: Ceicilio de Los Santos.
Chef: Aldo Fabían Silva Smith



Asistentes:
- Pablo Sánchez G.
- Francisco Tena Garduño
- Martin Diaz Solache
- Jonathan Ramírez Torres