lunes, 31 de agosto de 2009

Cambio de horario en san nicolas a las 18:30

Con la idea de dejar libre la hora del juego del Tri ante Costa Rica el próximo 5 de septiembre que empieza a las 21:00 horas, la Federación Mexicana de Futbol decidió hacer modificaciones a la fecha y hora de algunos partidos de la jornada 7 del Apertura 2009.

Tigres recibirá el sábado a las 18:30 al América, adelantando media hora su horario habitual en el Estadio Universitario.


América 7-2 toluca,

Apertura 2009
Jornada 6

AMÉRICA 7-2 toluca
Estadio Azteca
ASISTENTES: 80,000

Los 11 que iniciaron: 1. Guillermo Ochoa; 4. Oscar Rojas, 6. Juan Carlos Valenzuela, 3. Aquivaldo Mosquera, 8. Israel Martínez (20. Arnhold Rivas, 81), 13. Pável Pardo, 29. Jean Beausejour, 18. Angel Reyna (7. Andrés Chitiva, 83´), 21. Enrique Esqueda (15. Guillermo Cerda, 74´), 11. Daniel Montenegro, 10. Salvador Cabañas.

GOLES: Pavel Pardo (Minuto 2), Enrique Esqueda (Minuto 21), Salvador Cabañas (Minuto 26), Martín Romagnoli (Autogol Minuto 36), Salvador Cabañas (Minuto 44), Daniel Montenegro (Minuto 77), Andrés chitiva (Minuto 90)

El JUEGO:
La tarde del 30 de agosto en el azteca, apareció de nuevo el América, el encuentro suponía un partido de alta dificultad, cerrado para ambos, sin embargo, la grandeza perdida del americanismo en los 2 últimos años regresó, con todos los elementosque alimentaron al gigante amarillo en toda la historia....
Los elementos.... El estadio azteca lleno, un visitante peligroso (en este caso toluca que llegaba con el segundo puesto del torneo y una regularidad envidiable en la última década), América con una racha positiva, dos entrenadores importantes en la historia del balompié nacional y el buen fútbol americanista, de la mano de Salvador Cabañas, El Rolfi Montenegro, Esqueda, Angel Reyna y Beausejour en el ataque. Pavel haciendo la lavor del contención... quizas la defensa era la pieza que desentonaba, por los constantes errores de marcación, sin embargo el arco con Guillermo Ochoa, completaban una tarde ... Una nueva tarde épica en el libro de las páginas doradas americanistas.

Al minuto dos Pavel puso el primero, Esqueda aumnetó la cuenta y Cabañas redondeó la goleada a tan sólo 26 minutos de iniciado el partido, Beausejour desbordó por la lateral derecha y se enfilo a la portería sur del azteca, donde su disparo provocó el autogol de Romagnoli. Las circunstancias sonrieron como nunca al América, que reflejaba un fútbol con los resultados, la espectacularidad y eso que se requiere con la camiseta azul y amarillo, Cabañas sobre el final de la primera mitad, pusó el escándaloso marcador en 5-0 para ir al descanso.

Así el equipo se fue a los vestidores, alentado desde la cabecera norte del estadio, el aliento impulsó a los jugadores directamente al vestidor, donde la propuesta se mantuvo, ir al frente por la vía de los contragolpes fue la consigna de los hombres de Chucho.

Pero toluca se negaba a morir, atacó y metió al América en su cancha, consiguio dos goles, mucha peligrosidad, pero la esencia del americanismo que estaba ebrio de alegría en la tribuna del azteca, vio como Cristante salia del área para despejar un balón que perseguía Cabañas, tal fue la presión del paraguayo que el balón cayó en los pies del Rolfi Montenegro, quien avanzó un par de pasos y desde atrás de la media cancha sorprendió a los más de 80 mil hinchas reunidos en Santa Ursula para coronar su primer gol.... su primer golazo en el templo águila y poner el 6-2.

Chitiva, ingreso al 83, y con siete minutos, demostró que esta para jugar mas tiempo, desbordo, intento y peleo, tanto fue asi que con los escasos minutos dentro, comenzo a desbordar en la cancha de los rojos hasta que dentro del area de Cristante evadia dos marcas y disparo para poner el marcador final en 7 - 2, Así los cremas saldaron cuentas con el 6-0 del 2003....

El fútbol le entregó esta revancha a un plantel que supo bancarse las criticas del medio periodistico nacional, y hoy cobró factura del 2008 y la crisis. Hoy América amanecerá este lunes con el liderato general en su poder.

DATOS: América venció en el Azteca por 7-3 a Monarcas el 7 de octubre de 1994, y por 8-1 a Correcaminos el 21 del mismo mes. El 1 de octubre de 2005 ligó por última vez 4 triunfos, en la racha de 28 duelos invicto bajo el mando de Mario Carrillo.
América no anotaba 7 goles en un solo duelo desde el 11 de diciembre de 1994 cuando con Beenhakker al mando ganó 2-8 a TM Gallos Blancos en La Corregidora .
El Toluca no recibía 7 goles desde el 18 de diciembre de 1988 cuando cayeron 7-2 en casa del Tampico Madero

REACCIONES:
Jesús Ramírez: "La verdad muy contento por el resultado, por el desempeño de los muchachos, la verdad que pusieron todo, garra corazón, futbol y es un lindo premio para el esfuerzo, da gusto trabajar con este grupo. La forma en que se dio pues lo valoras más y la disfrutas, pero el triunfo estaba presente siempre"
Uno siempre quisiera eso: ganar, jugar bien, agradar, eso es lo que uno desea, a veces los partidos no se dan así, pero creo que lo más importante fue el triunfo, siempre hay cosas que repetir" .
"Lo valoro mucho (el resultado) porque nos permite estar en los primeros lugares. Ojalá podamos mantener este nivel; nos enfrentamos a un gran equipo, lo ha confirmado durante grandes temporadas, realmente los parámetros son semana a semana".
Por último, Ramírez, quien también se dijo satisfecho por la forma en que la afición despidió a sus jugadores, explicó que no por este resultado se puede considerar al América como serio candidato al título, ya que para él esa etiqueta siempre la ha tenido su equipo.
"Siempre lo he pensado igual y no por el resultado de ahora, sino por el trabajo que se ha venido realizando, el trabajo que han venido haciendo los muchachos en la cancha te da esa confianza".


Guillermo Ochoa: "Empezamos con el pie derecho y todo es gracias al esfuerzo de cada uno, nunca hemos dejado de luchar y así es el futbol. A veces te toca vivir momentos malos y ahora esperamos seguir con esta racha".
“Esperemos que sea la realidad del América porque este es un triunfo clave, importante para sumar en todos los aspectos y para seguir trabajando de esta forma, pero queda torneo y esperemos que podamos seguir así”.
“Se hizo un gran trabajo, estuvimos muy atinados y certeros en todas las jugadas, en todos los sectores, el equipo mostró mucha dinámica, buen control de balón, variantes en la ofensiva y en defensiva sólidos y nos cayeron dos goles, uno accidente del futbol y el segundo un penal medio dudoso, pero al equipo lo vi muy parejo y regular.“Estamos contentos por el resultado, por la ventaja que pudimos obtener, no es sencillo y más contra un rival como Toluca, pero es mérito del trabajo”.
“Toluca es un buen equipo, tiene buen plantel, está bien trabajado y no es sencillo porque son un equipo que ha venido jugando bastante bien por eso creo que merecemos un buen crédito por lo que se hizo hoy”.
“Creo que la gente se ilusiona cada torneo y queremos que ellos lo vivan porque queremos calificar y lograr el campeonato, y creo que vamos por el camino correcto; pero creo que hay que irnos paso a paso para seguir estando en la cima de la tabla que es ahí donde queremos estar”.

Pavel Pardo: "Hoy neutralizamos bien a Toluca y después jugamos muy rápido, a uno o a dos toques y con mucha dinámica a la hora de atacar y de defender. Hay que tener tranquilidad porque hoy fue uno de esos partidos donde te sale todo".
“Fue un partido redondo. No esperábamos un juego con tantos goles, pero sí un juego muy intenso, de ida y vuelta, sabíamos que teníamos que neutralizar a Toluca y cuando tuviéramos la pelota había que atacar.
“Fue una de esas tardes redondas, que te sale todo, trabajamos para eso, analizamos bien al rival y sabemos que teníamos que neutralizarlo primero y después atacar, creo que hoy estuvimos muy acertados a la hora de hacerlo”.
“Creo que más allá de los siete goles, la forma en que jugamos, los goles que hicimos hoy claro, peor también que alargamos la racha de victorias consecutivas, vamos por buen camino, tenemos que seguir ganando, corriendo, luchando es la única forma”.
Todavía le falta al campeonato hay que esperar vamos por un buen camino, disfrutar porque siempre es bonito ganar, y tienes que acostumbrarte a eso, y lo queremos, que cada fin de semana lo consigamos, no siempre se va a poner, pero tener tranquilidad, hay que pensar en el siguiente partido”.

Daniel Montenegro: "No es cosa de todos los días, pero sirve para sumar tres puntos, colocarnos mejor en la tabla de posiciones, pero nada más que eso, no podemos bajar los brazos, seguir de la misma manera, falta mucho y el equipo no se puede confiar en eso. Dimos un paso importante para lo que queremos".
"No sé, nunca se sabe cuándo es, para vos la realidad es que Toluca en el primer tiempo fuera perdiendo 5-0. No es de realidad, se trata de aprovechar el momento y ese fue nuestro, lo disfrutamos, hay que verlo de esa manera y en la semana seguir trabajando.
"Vivimos de realidades y la realidad es que ganamos cuatro partidos seguidos, que vamos primeros y que de esta forma podemos conseguir muchas cosas, pero conscientes que esto apenas comienza".
Hoy lo que le queda es aceptar que para todos fue "una buena tarde, porque no siempre se hacen siete goles y hay que tomarlo de esa manera", pero espera que el martes el grupo regrese a los trabajos sin exceso de confianza.
"Da confianza, seguramente que un equipo que hace siete goles contra Toluca se va ilusionar, pero nosotros debemos poner un paño frío de saber que sólo van seis fechas, que sí fue un resultado importante, pero sí es un paso importante para todos"
Sobre el gol de media cancha "Él no esperaba que uno pateara desde la distancia que lo hice"

Y desde el palco presidencial, Emilio Azcárraga Jean, dueño del equipo también celebraba a su modo el resurgimiento de sus Águilas, que ya hace soñar a sus hinchas en futuras glorias.


sábado, 29 de agosto de 2009

A Chucho lo "Seduce" su América

Jesús Ramírez, técnico del América, considera que los engranes de la maquinaria azulcrema funcionan cada vez mejor.

"Todo el trabajo me ha aparecido de menos a más, el equipo está más compenetrado, sabe qué hacer, si hay que meter garra, mete garra; si hay que jugar, juega; si hay que defender defiende, sabe qué hacer", expresó este viernes al término de la práctica.

El próximo rival ... Toluca, y tras haberse acabado la sequia de triunfos en casa, esperan revertir esa situación y hacer del coloso de Santa Úrsula un lugar imbatible donde los de Coapa sean los únicos que se alcen con la victoria. “Para nosotros cada semana es un partido de alta intensidad porque así los vive el América todos, ahora nos toca Toluca es un gran equipo, tiene grandes jugadores y lo ha demostrado durante muchos torneos pero nosotros también contramos con exelentes jugadores de alto nivel y trabajamos en equipo que es lo más importante, necesitamos seguir ganando para sumar puntos y posicionarnos en nuestro grupo..Respeto al Toluca, es un gran equipo pero no me asusta. Espero que este domingo podamos seguir ganando”

Por su parte, Chucho conoce muy bien a Néstor Calderón, por lo que el flamante seleccionado mexicano no será una preocupación absoluta para el conjunto de Coapa, pues el ahora estratega azulcrema lo comando alguna vez en selecciones menores.
“A él, a Nava a Brizuela son jugadores que conozco muy bien, tienen una gran capacidad y te dan un panorama de lo que vamos a enfrentar”.

'Chucho' aceptó que las continuas presiones son características intrínsecas del cuadro azulcrema, las que sólo se combaten con la fórmula del trabajo. "De adentro hay que generar trabajo, mentalidad, triunfos, estabilidad, muchas cosas que son primero, la cuestión interna. Lo de afuera siempre se da en América, es una situación muy especial con los equipos, hay que saber manejarla, si vive uno angustiado, ¡imagínate! Estoy bien, contento, relajado, porque día a día mi equipo está haciendo lo que me gusta, la disposición de los muchachos ha sido muy buena", expresó Ramírez.

Las Águilas tienen plantel completo para el duelo del domingo en el Estadio Azteca y Jesús Ramírez podría utilizar la misma alineación por tercer partido al hilo.


Stay sacó su color....

Pronostica Fabián Estay partido intenso entre Toluca y América

Fabián Estay es uno más de los asombrados por el funcionamiento del Toluca, y de los escépticos con el repunte del América. Sólo que el hombre que durante su trayectoria futbolística vistió ambas camisetas considera que el momento clave para que las Águilas despejen dudas es precisamente el duelo de mañana ante los Diablos Rojos.

"En este momento Toluca me llena más el ojo que América en la parte futbolística, están jugando muy bien, va a ser un partido muy intenso", comentó el chileno naturalizado mexicano.

La percepción de Estay se basa en el camino de ambos equipos para conseguir sus triunfos: "En la parte futbolística (América) ha ganado 3 partidos al hilo donde no ha dejado tampoco una grata impresión, ante Cruz Azul fue el partido que mejor jugó y ganó en el último minuto. Creo que todavía le falta más armonía, mucho más conjunto. América va a querer hacer prevalecer su condición de local y ganar el partido, creo que ese puede ser el gran despegue de las Águilas".

En Toluca, Estay fue el complemento de José Saturnino Cardozo, el tercer mayor goleador del futbol mexicano con 249 tantos en la Liga, y aún así le habría gustado habilitar a delanteros como Héctor Mancilla y Salvador Cabañas.
"Me hubiera gustado estar un año con Mancilla en Toluca y un año en América con Salvador, son 2 grandes goleadores, diferentes, pero los 2 muy letales".

En el mismo tenor se pronunció el chileno Fabián Estay, quien vistió las playeras de ambos equipos y conoció a fondo las problemática de cada uno de ellos.
"En América están más expuestos, más expuestos a una crítica buena o mala, también se tardan las contrataciones, los jugadores no llegan a tiempo, no hacen la pretemporada, llegan desfasados en la parte física como le está pasando a (Daniel) Montenegro que llegó tarde, Aquivaldo.
No es fácil, los equipos grandes por el prestigio que tienen, los equipos que venden tienen sus trampitas y dilatan las cosas, es un tema complicado el de los equipos grandes",
comentó en entrevista telefónica.


jueves, 27 de agosto de 2009

'Toluca nos mostrará nuestra realidad': Rojas

Para Óscar Rojas el partido contra Toluca le viene bien al América, porque contra los Diablos se verá la realidad del equipo.
"Nos viene bien este partido porque han pasado varios torneos en los que Toluca ha mostrado un buen desempeño y es un equipo que siempre pelea por el título, eso nos motiva porque sabemos que vamos a enfrentar va un gran equipo y debemos de ganar.
A mí se me había hecho raro el no ganar tres partidos y ahora uno siempre tiene la ilusión de partido tras partido ganarlo, el domingo ojalá podamos tener una racha de cuatro partidos."

También afirmó que el equipo ha vivido semanas tranquilas, sin tanta crítica, algo que no sucedía en los últimos dos años.
"En el plano individual tenemos a "Chava" (Salvador Cabañas) que es el que siempre mete los goles, está Daniel Montenegro, Pável pardo y sabemos que las individualidades definen los partidos, pero hay que tener en cuenta que ellos tienen a futbolistas como Sinha, Israel López y Nestor calderón que está pasando un gran momento y esa gente hace la diferencia"

Rojas agregó que el Toluca podría resentir el cansancio tras haber jugado anoche en la Concachampions, ante el DC United de la MLS.



Alistan armas contra toluca

AQUIVALDO ASÍ LO VE... "El rival somos nosotros mismos"

Mosquera está recién llegado al América y todavía no se le ve en su mejor nivel futbolístico; incluso contra Cruz Azul cometió un descuido defensivo que significó un gol. Sin embargo, el colombiano, de todas formas, siente que van en ascenso. "Vamos a jugar en casa nuevamente y ahí siempre hay más obligación por ganar los partidos. Ya ganamos el anterior y hay que pensar en ganar el que viene".

Respecto a su rendimiento personal, esto señaló el colombiano, recién llegado al América procedente del Sevilla de España:
"Mejorando cada día, sé que me falta un poco y seguro que en el siguiente partido me veré mucho mejor".

-¿América ya superó su mal momento?
"No. Creo que ese balance debe hacerse hasta el final del torneo y en estos momentos, vamos en buen paso y debemos mantener eso. Ya al final hasta ustedes mismos dirán si estamos bien o no".

Respecto al juego que viene, contra a los Diablos Rojos, Mosquera fue claro:
"Es un gran partido, se sabe que el Toluca es un gran equipo y habrá que enfrentar este compromiso de la mejor manera. Debemos estar concentrados los 90 minutos o más si es necesario y mejorar en los aspectos que hemos fallado".

-¿Hay que marcar a un jugador en especial? "“A todos los vamos a cubrir por igual, no vamos con ninguno en especial. Somos un equipo que hacemos recorridos y mientras esté del lado del compañero es el que lo toma y no tanto una marcación personal o tenemos que marcar a este más. Hay que tomar precauciones siempre y este partido no es distinto a otros”.


De los Diablos Rojos, esto fue lo que opinó Aquivaldo:
"Es un equipo bien armado, que se defiende bien y es difícil tomarlo a contragolpe. Debemos tener mucha paciencia para hacer un gol y no recibir de ellos. Al Toluca le gusta tener el balón y se defiende muy bien, sabe qué hacer con él y debemos tener mucha paciencia e inteligencia. Cuenta con grandes jugadores y no va a venir a encerrarse".

Claro que Mosquera no le da vueltas al asunto y se preocupa más por el América:
"Tenemos que fijarnos en lo que hacemos nosotros, más que en la forma en la que juega el Toluca".

Poco a poco, Aquivaldo se ha ido acoplando a su nuevo equipo y espera estar pronto en su mejor nivel. Contra Cruz Azul se descuidó un momento y Emmanuel Villa le hizo un gol al América:
"Sí, no soy de cometer errores, pero no lo vi venir y me ganó la pelota. Lo bueno es que en el América hay un buen vestuario y todos nos apoyamos. En el futbol siempre hay errores, nadie es perfecto, es como en la vida. Lo mejor es que en el grupo nos vamos conociendo todos. Hay jugadores de gran experiencia y creo que con el tiempo vamos a mantener de nuevo nuestra portería en cero".
“Mejorando cada día, la verdad sé que me falta un poco y seguro que en este próximo partido me veré mucho mejor. Estoy acostumbrándome y ya todos saben que la altura también es un tema complicado, en eso estoy trabajando y sé que en esto ya voy a estar al cien por ciento”


Lo que ya sabe es que el América vive todos los días con presión: "Desde que termina un partido ya estamos pensando que tener que ganar el otro que es contra Toluca, nos estamos preparando bien para este gran partido y tengo mucha ilusión de poder ganarlo".

-¿Toluca es el rival adecuado para saber en qué nivel están? “Toluca es un gran equipo con grandes jugadores pero no hay temor ya que el único rival que tenemos y que nos puede vencer, somos nosotros mismos pues de nosotros depende todo en el terreno de juego. Así que si jugamos de buena forma los resultados vendrán. Es un gran partido y obviamente se sabe que Toluca es un gran equipo pero en América siempre tenemos pruebas de fuego. No será ni la primera ni la última y por ello debemos de mejorar en todos los aspectos y en los que hemos fallado”.


Finalmente, Mosquera consideró que en el América las cosas van a seguir mejorando para lograr los objetivos que se trazaron al principio del torneo: "Con la ayuda de Dios saldrán las cosas".


Un poco de la rivalidad con Toluca

Para hablar de la contemporaneidad del fútbol azteca, las nuevas rivalidades, o las añejas que han tomado fuerza, el América-Toluca reune todos los elementos para ser considerado algo más que un partido de tres puntos.

Aclarando puntos el toluca es el club que mejor se adaptó a los Torneos cortos, pero los enfrentamientos con américa y quizas uno de los más importantes data de la camapña 70-71 cuando el América se coronó en la primera liguilla justamente ante los diablos.

Pero de un periodo del 2000 para nuestros tiempos, ha surgido un "Partido" con tintes de clásico. Nos golearon 6-0 en la fue la peor derrota del equipo en la década, igualmente América le ganó la Copa CONCACAF del 2006 sobre la hora, con gol en tiempo extra.

Ahora en el aspecto de las hinchadas y enfocándonos en el grueso, en las barras bravas, El Ritual del Kaoz vs la banda del rojo, han presentado varios incidentes, objetivamente decimos que con saldo en favor del "RITUALERO", es cuestion de preguntar por los trapos, recuperados y combates, tanto en toluca, como en el azteca, además del boicot de un viaje.



Puntos claros para explicar que este partido si está para considerarse de gran rivalidad, además este juego será la prubea de fuego para este AMÉRICA verisón Apertura 2009, que llega ligando tres triunfos consecutivos, ocasión que no se veía desde el Torneo del Subcampeonato del 2007.


LA ULTIMA VICTORIA CREMA POR TORNEO REGULAR
La última vez que eso sucedió fue precisamente en la cancha del estadio Azteca, donde ambos equipos se enfrentarán este domingo.
Era el 15 de marzo de 2006, torneo de Clausura. El América era dirigido por Manuel Lapuente y la alineación fue: Guillermo Ochoa, Óscar Rojas, Ricardo Rojas, Duilio Davino, Francisco Torres, Germán Villa, Pavel Pardo, Irenio Soares, Claudio López, Cuauh-témoc Blanco y Kléber. Christian Giménez, Aarón Padilla y Alvin Mendoza fueron los cambios.

El Toluca jugó con Hernán Cristante, Francisco Gamboa, Paulo da Silva, Édgar Dueñas, Manuel de la Torre, José Manuel Cruzalta, Ariel Rosada, Israel López, Carlos Esquivel, Josué Castillejos y Vicente Sánchez. El equipo lo dirigía Américo Gallego.

LOS RECIENTES ENFRENTAMIENTOS
TORNEO - RESULTADO - ESTADIO
Clausura 09 América 2-2 Toluca Azteca.
Apertura 08 Toluca 2-1 América Nemesio Díez.
Clausura 08 América 0-1 Toluca Azteca.
Apertura 07 Toluca 3-1 América Nemesio Díez.
Clausura 07 Toluca 2-2 América Nemesio Díez.
Apertura 06 América 1-1 Toluca Azteca.
Clausura 06 América 1-0 Toluca Azteca.




Martes después del clásico Joven

Pável Pardo ve al Toluca como la prueba de fuego
América se rehace de sus cenizas tratando de reencontrarse con el equipo que hizo historia, después de verse involucrados en tiempos de sombra, con números que los colocaron en los últimos lugares de la Tabla General regresan a su pasado y las bases sólidas que los hicieron volar, así lo consideró Pável Pardo, el Capitán del equipo que hoy disfruta de verse en los primeros sitios de la justa nacional. “Hace un rato que volvimos a los principios básicos. Hoy por hoy hemos tenido buenas bases y con los principios básicos que es el orden, el sacrificio, que si tenemos que correr para atrás 10 veces lo tenemos que hacer, que si lo tenemos que hacer para adelante, lo tenemos que hacer y eso en el equipo se puede ver, se ve un equipo que tiene lucha y entrega y con esos principios básicos, me parece que empiezas a ganar y después encontraremos un futbol espectacular, pero lo repito, los resultados son los que mandan, y hoy por hoy lo que importa son los tres puntos; hay que ser un equipo ganador, acostumbrarnos a ganar”

El equipo tendrá entonces que exigirse su máximo esfuerzo, pues las cosas han cambiado, ese reencuentro con sus orígenes los ha llevado a comenzar de cero, a respetar al rival y no verlo de arriba hacia abajo. “Hay que jugarle de igual a igual, salirle a atacar. Toluca tiene orden, juega fácil, es un equipo que tiene tiempo jugando juntos, pero con el orden creo que podemos hacer un buen partido, es uno de los mejores, es un equipo que juega bien al futbol”.

En su duelo personal se enfrentará a un ex compañero de Selección Nacional, Antonio Naelson “Sinha”, ahí el duelo será a muerte, buscando darle orden y profundidad a su equipo, la misión no será fácil: “Sinha es uno de los mejores jugadores, es difícil marcarlo, técnicamente es bueno y tiene mucho regate”.

América pretende acostumbrarse a la victoria, para seguir ganando un respeto que se les fue de las manos con los malos resultados. “Queremos hacer un equipo fuerte, un equipo ganador. Y si nosotros seguimos ganando, si seguimos bien ahí será otra cosa, entonces es el respeto que nosotros nos ganamos jugando ganando, lo que siempre estamos buscando, lo que siempre queremos porque todos los de nuestro Grupo están en la parte de arriba”

El “Vasco” comenzó a darle frescura al grupo y Pardo comenzó a acostumbrarse a las circunstancias, aunque aún no piensa en faltar a Sudáfrica 2010. “Todavía falta tiempo y queda más o menos un año para el Mundial y sé que pueden pasar muchas cosas, así que hay que esperar, lo único es que tengo que estar bien, jugando bien, porque después ya la decisión no pasa por mí”.

Las ganas de estar en el Tri no se le han ido del cuerpo.
“El querer estar en una Selección eso es siempre, pero si volvemos al tema que si el entrenador decide llamarte o no, esa ya no es situación mía, es situación del técnico; uno tiene que estar preparado para todo y hoy lo tomo con madurez, de la mejor manera, puedes estar o no, tienes que estar bien, jugar bien, entrenar bien y si tienes resultados estar ahí”.

Durante años fue un referente del cuadro mexicano, él sabe que marcó la pauta y fue parte de una era, prefiere enfocarse en su trabajo con las Águilas y esperar con fe un nuevo llamado. “Ha habido referentes en la Selección y eso habla de lo que ha sido mi carrera futbolística, de que he hecho bien las cosas, y ésa es mi mejor manera de hablar, porque la trayectoria es lo que te avala. Pero sé que nadie es intocable ni indispensable, las instituciones y los equipos son más importantes que los jugadores, pasamos nombres y jugadores por cualquier institución y la institución sigue, claro formada por jugadores extraordinariamente buenos y eso hace una institución grande”.


Está sobre una nube.
El verdugo de Cruz Azul Daniel Márquez pide más minutos como titular, pero no a través de un micrófono. "Se pueden pedir minutos con el tabajo de la semana, con los resultados. Siempre he soñado, siempre he querido ser el delantero del América y de la Selección".

“Sigo siendo normal", aclara después de que el sábado fulminó al Cruz Azul en el último minuto. Fue el héroe. Por un momento Daniel Márquez, delantero del América, captó todas las miradas. Ahora todo la rutina ha vuelto. Márquez cambia los goles por los cuadernos, los tachones por la pluma y la fama por los estudios, pues cursa el primer semestre en Administración de Empresas en la UVM de Coyoacán, donde es reconocido por sus compañeros de clase.
"Gracias a Dios ningún profesor le va a Cruz Azul", bromea.
"Estoy empezando la carrera, tenía tiempo esperándolo, no se me daban las cosas por los tiempos y los viajes, ahora que estoy más estable continúo con mis estudios",
dice.
A Daniel le ha cambiado la vida. Ahora hay más fotos, más autógrafos. La afición azulcrema lo reconoce en la calle, lo veneran por lo consumado el fin de semana.
"La gente está más contenta, ya te ve con más respeto, más tranquilos, estoy disfrutando al máximo. Sí ha habido más fotos, más autógrafos, estoy feliz por eso, porque se han dado las cosas".
Márquez tiene 23 años, pero ha levantado gran expectativa por la anotación que extendió la paternidad de las Águilas sobre La Máquina. "Sí y como cualquier persona, salgo con mis amigos al cine, a plazas, voy a la escuela, a la universidad, tomo clases de inglés, salgo con mis amigos al cine, a plazas", dice mientras 'resta' importancia a lo hecho.

Lo cierto es que la noche del sábado Daniel volvió a casa y casi no pudo dormir. La imagen del balón en la red fue un pensamiento recurrente. Insomnio satisfactorio.
"Fue muy bonito, no pude dormir temprano, lo estuve recordando, cuando lo recordaba se me ponía la piel de gallina".
El lunes entró a clases y fue vitoreado por sus compañeros."
Estaban contentos, felices, porque la mayoría de mis compañeros son americanistas, estaban alegres".
De esa manera, entre exámenes y entrenamientos, Daniel desea trascender como lo hizo hace unos días."Hay que estar atentos para estar ahí como lo hice con Cruz Azul", remata, mientras 'estudia' al próximo rival…


Óscar Rojas, por su parte, ya no se declara sorpendido por un nuevo llamado pero ansía ser titular. "Contento por ser tomado en cuenta nuevamente por Javier y con las ilusiones de poder jugar."


miércoles, 26 de agosto de 2009

América a Kansas City

Tendremos Clásico este 16 de septiembre

Las Águilas se enfrentarán en un partido amistoso, este 16 de septiembre en el Arrowhead Stadium de Kansas City.

Todos los aficionados que se encuentran en Estados Unidos podrán presenciar este gran Clásico de futbol Mexicano horas después de dar el grito de la Independencia.

Los boletos se pondrán a la venta al público en general a partir de hoy (26 de agosto). Los precios de los boletos comenzarán a partir de los 25 dólares. Se podrán adquirir en la oficina de los Kansas City Wizards , en taquilla del Arrowhead Stadium , y vía ticketmaster.
La última ocasión en que se disputó un Clásico en Estados Unidos, fue el 04 de septiembre de 2008, en el Toyota Park de Bridgeview, Illinois.



lunes, 24 de agosto de 2009

Tarde Amarilla..

América también le ganó al cementero en la Sub 17

Cruz Azul 1 – 1 América
13:30 horas
Estadio: Azul
Árbitro: Ángel Monroy Bello

Empate a un gol fue lo que se vivió sobre la grama del Estadio Azul, en el juego que disputó la Máquina Celeste de Cruz Azul y las Águilas del América en el Torneo Sub 20 por la fecha cinco.
América se puso al frente al minuto 15 por medio de Isaac Acuña. Fue hasta la segunda mitad que se presentó el tanto del empate en los botines de Luis Alfredo Mariscal.
América sigue invicto en el campeonato y tienen nueve unidades en la Tabla General, Cruz Azul, por su parte, tiene siete puntos producto de dos victorias, un empate y dos derrotas.
El siguiente rival del cuadro cementero serán los Monarcas en la capital Michoacana; América será local ante la visita de los Diablos Rojos del Toluca en la ciudad de México.

Cruz Azul 2 – 3 América
12:00 horas
Estadio: Instalaciones de la Noria
Árbitro: Edgar Allan Morales

El dominio amarillo sobre los azules sigue en la categoría Sub-17, después de que la Máquina Celeste del Cruz Azul perdiera tres goles a dos con las Águilas del América en las instalaciones de La Noria.
Los goles fueron obra de Martín Zúñiga Barria, Alejandro Muñoz Chávez y Jonathan Caballero Hernández por América, por Cruz Azul acercaron Moisés Hipólito León y Eduardo Acevedo García.
América llegó a 10 puntos en la Clasificación General tras cinco juegos disputados; Cruz Azul tiene la mitad de esos puntos con el mismo número de partidos que los de Coapa.
En penales la historia fue diferente, ya que la Máquina salió vencedora con resultado de cuatro a tres sobre las Águilas.
El siguiente oponente del cuadro cruzazulino será Monarcas en la capital Michoacana; América tendrá como rival a los Diablos Rojos del Toluca en la ciudad de México.



Cabañas un día después...

¿Papá?, sólo de mis hijos?

Por Rubén Rodríguez
Para: Ovaciones

El delantero niega la paternidad sobre los celestes, sin embargo reafirma que se le da el anotarles y jugarles bien. Tienen hambre de goles y títulos con América.

Y como ya es costumbre en quince ocasiones seguidas, después de enfrentar a Cruz Azul su alegría es inminente, ya que por lo regular siempre les mete golesy nunca pierde.
Es por ello que en su charla con OVACIONES, el delantero de las águilas fue sincero al manifestar que no tiene de clientes a cruzazul, que simplemente se le da jugar bien y anotarles.
Y es que en los juegos que lleva enfrentando a los azules, desde su era con Jaguares, acumula en 10 enfrentamientos, 14 goles.

-con estos datos y cifras que asustan a los jugadores de cruz azul, ¿Te ves como su papá, deportivamente hablando?
"¿Papá?, solo de mis hijos, y son los que tengo en casa con mi familia, no tengo nada más... y por ellos jugué y por ellos me gusta marcar goles y festejar los triunfos; pero si te vas al aspecto deportivo, lo único que te puedo decir es que se me acomodan los partidos frente a cruz azul para jugarles bien y marcar goles, no te puedo hablar de una paternidad o algo por el estilo y menos de manera personal", repondió el delantero en su charla con esta casa editorial.

- Dices que se te da ganarle y marcarles ¿No te saben marcar o jugar?
"No creo que sea eso, simplemente hay un trabajo de grupo donde todos tuvimos un buen desempeño y nada más"...
- Entonces esa parternidad ¿Es grupal o individual?

"No creo que sea así, eso suena muy fuerte y esto es fútbol, es un deporte, no la guerra o algo por el estilo, simplemente no nos han podido ganar en 15 partidos y nada más, no hay que exagerar y ni engrandecer esto".

Cabañas se negó a asegurar que el problema de cruz azul a la hora de enfrentar al América pase por lo mental.
"No soy psicólogo y mucho menos, a mí lo que me interesa es que mi equipo juegue bien y gane, lo demás no me importa; en la cancha todo se olvida, y lejos de darle crédito a la derrota de ellos, se debería de hablar más del funcionamiento colectivo de América, que cada semana es mejor", mencionó el delantero quien dedicó el triunfo a su afición, familiares, amigos, directivos y compañeros.


domingo, 23 de agosto de 2009

Muestra Memo Ochoa mesura por buen paso

El portero del América destacó la continuidad en el trabajo y la confianza d ela directiva para el equipo.

Por primera vez en dos años Guillermo Ochoa no tuvo pesadillas ya que el América luego de vencer al Cruz Azul, suma tres victorias y ya se encuentra en el cuarto lugar general y segundo del Grupo 2. Sin embargo, el portero de las Águilas prefirió mantener la mesura y no echar las campanas al vuelo porque prefiere trabajar con metas a corto plazo.

"Soy mesurado porque hay que ir partido tras partido, con paso firme. Se ganó a un rival complicado (Cruz Azul), pero ahora viene otro y hay que pensar en lo que viene el próximo fin de semana", comentó.
El cancerbero también desea que el conjunto pueda agarrarse de esta racha y comenzar a cimentarse como uno de los mejores equipos del torneo.
"La clave para que este América haya mejorado es que la directiva nos dio tiempo, continiudad, trabajo y sobre todo confianza a los jugadores, se armó un buen grupo y el grupo se ve bien. Falta mucho como para relajarnos, estoy tranquilo y pensando en que el equipo tiene mucho potencial".


Ochoa también señaló que tampoco pueden relajarse y dejar a un lado el tema del porcentaje porque todavía tienen un largo camino por recorrer. "Es muy temprano en el torneo para decir que ya olvidamos el tema del porcentaje, todavía tenemos muchas jornadas y rivales duros por delante, no podemos decir que todo está bien".

"Tenemos que pensar en el campeonato y no vamos a quitar el dedo del renglón, pero con calma, paso a paso".

El portero americanista también agradeció el apoyo y el cariño del que goza entre el público femenino, pero aclaró que antes de buscar hacer algo para el cine o la televisión, lo suyo es el futbol. "Lo mio es el futbol... pero si Martha (Higareda) me invita", dijo entre risas. "Quiero agradecer a las fans el apoyo que me dan, pero antes que nada para lo importante es lo futbolístico"

Ochoa departió con la actriz y productora de cine, Martha Higareda esta mañana en Six Flags donde promocionaron la campaña que tienen con Trident Splash, quien presentó su nuevo sabor piña-mango.


Donovan quiere volar

por Rene Romano, Fox Sports International
CENTURY CITY, EE.UU.— A lo largo de la semana llegaron muchos correos a esta redacción. Entre ellos, unos buenos y unos malos. Eso sí, la mayoría empapados de angustia.

Nuestros lectores, algunos preocupados, angustiados y otros emocionados; preguntaban, reclamaban y exigían saber de un sólo tema.
La veracidad de los rumores, sobre el supuesto traspaso de Landon Donovan al América de México.
Esto, a raíz de un comentario vertido por uno de los hermanitos Lalas a mediados de semana en Sports Illustrated y CNN.
Lectores, déjenme decirles que tras un análisis a fondo, y una investigación a tope, que incluso me llevó a dialogar con gente allegada a Michel Bauer, presidente del América, el mismo Landon Donovan, los jefes de prensa de la MLS y Richard Motzkin (representante del jugador), les puedo confirmar que lo de Donovan al "nido", no se debe descartar, por lo menos desde el punto de vista del jugador, con quien dialogué hace unas horas.


Pero primero hay algunas cosas que aclarar.
Les diré por qué. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
Porque tan loco como suena, a Landon le agrada la idea de llegar al nido "azulcrema", aunque la afición del América deteste la idea y los medios en ese bello país, repudien al jugador y el mismo tema.

"No suena mal. Hoy no voy, no puedo. En 2010, hablemos, que puede pasar",
dijo categóricamente Donovan a Fox Sports este domingo, en la madrugada, por la vía celular.

Tiene razón
Y es que tiene razón el "Capitán América",
pues en este 2009, es imposible que llegue a Coapa, pues ya jugó con el Galaxy y el Bayen Munich teutón, por lo que FIFA impediría su traspaso, ya que hay reglas de por medio.
Y claro, lo sé, el mismo América, que ya cuenta con todo lo que necesita para este torneo en
cuanto a extranjeros se refiere, no lo desea tener.
Ojo, que es sólo de momento… en 2010, cambia el asunto.
Porque como no puede estar Bauer, sí Donovan, o viceversa. No lo descarte.


"Quizás me iría de la MLS a préstamo en 2010, por unos meses", aseguró Donovan, y "Previo a la temporada de la MLS que inicia en Abril",
agregó un allegado al jugador, que dicho sea de paso, aclaró que no es Colony Sports su apoderado, como falsamente lo publican algunos medios, sino la MLS y la agencia de Richard Motzkin.

En síntesis. Para que todos se queden tranquilos tanto en México como en Estados Unidos, ya tenemos todas las versiones.
Bauer fue claro,
"No hay nada de momento con Landon".
Landon fue claro, "No me muevo de L.A., quizás en 2010 ¿y claro, porque no al América?",
pues no le desagrada para nada la idea.

Y la MLS, claro, estaría dispuesta a cederlo, pues unos meses en el fútbol azteca no es mala idea, especialmente cuando se debe preparar para la temporada de la MLS y un Mundial.


Por lo que le pregunto estimado lector:
¿Acaso no suena atractiva la idea de Donovan y Cuauhtémoc Blanco jugando juntos en enero de
2010 con el América de México? ¡No me mienta!
Es interesante y juntos, cambiarían a un América, necesitado y urgido de un título.
Se lo aseguro, y no lo dude por un sólo momento. No lo descarte... la posibilidad, existe...
¡Sigan enviando sus cartas, gracias por su honorable tiempo y lectura!
Recuerden: en esta vida todo es…
Paso a paso, todo a su debido tiempo.
Y siempre con honestidad…
Los dejo. Hasta la próxima.

Si tienes algún comentario envíalo a: miopinion@fox.com



El hijo a crecido, ya cumplió 6 años y 12 días

Apertura 2009
Jornada 5
cruz azul 2-3 AMÉRICA
Estadio Azul
CREMAS: 14,000

Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 8. Israel Martínez, 3. Aquivaldo Mosquera, 36. Ricardo Rojas, 4. Oscar Rojas; 13. Pavel Pardo, 29. Jean Beausejour, 18. Ángel Reyna (24. Daniel Márquez 86´GOL: Minuto 90), 21. Enrique Esqueda (6. Juan Carlos Valenzuela 80´); 11. Daniel Montenegro (5. Adolfo rosinei 64´), 10. Salvador Cabañas (Gol: Minuto 5, Minuto 44)

El Partido:
Poco faltó para que el Estadio Azul cayera en pedazos tras el gol del empate de Rogelio Chávez a nueve minutos de que Jorge Eduardo Gasso diera el pitazo final del encuentro ante las Águilas del América.Enrique Meza a un metro de su área técnica se volvía loco reclamándole al silbante que no le permitiera a las Águilas comerse el cronómetro con alevosía y ventaja pues sentía en la piel que el momento anímico estaba de su lado.Difícil fue el duelo para La Máquina que tuvo en su propio vestidor a uno de los dos jugadores que más le pesaron en la espalda durante un Clásico ya no tan joven pues ha superado la niñez para entrar a la adolescencia ya que esta tarde se han cumplido 15 partidos sin escuchar el campañazo sobre el cuadro de Coapa.


Fue su zaguero central, Horacio Cervantes, quien puso a La Máquina en la pared pues al minuto 2 cometió un claro penal sobre Salvador Cabañas, el paraguayo se levantó sin tardanza y 60 segundos después escribió el 0-1 en el inmueble que lució repleto esta tarde de sábado.Una vez más los celestes tuvieron que venir de atrás y cada vez con más trabajo pues el Águila se convirtió en ave de presa y fue preciso en la marcación sobre Emanuel Villa, Emilio Hernández y sus compañeros, quienes a la distancia parecían quedar intimidados por el rival pues en 45 minutos poco se atrevieron a pisar el acelerador para llegar al fondo del área defendida por Guillermo Ochoa.
Mientras los dirigidos por el “Ojitos” intantaban el milagro, Cabañas seguía siendo el hombre del partido y estuvo cerca de anotar de nueva cuenta al 28', con un tiro de castigo que pegó en el palo izquerdo de Corona. Para el 41', La Máquina intentó corregir el camino con el tanto de la igualada, fue el argentino Villa quien agarró mal parada a la zaga azulcrema, puso en la mira a Paco Memo a quien fusiló con un disparo que besó la red para el 1-1.
En plena celebración un latigazo al área celeste definió el segundo tanto americanista gracias a que Cervantes falló al despejar un balón, situación que el “Rolfi” Montenegro aprovechó para convertirse en un ladrón y dejarle el esférico de nueva cuenta a Cabañas que bailó el balón y sacó el derechazo para el 1-2 al 44'.
Meza envió en el complemento a Núñez, Orozco y Vela, pues intantaba ganar movilidad por la banda y presencia en un centro que estaba despoblado pues ante la constante intentona del local por mover la red de Corona, Riveros y Torrado tuvieron que retrasar su juego y entrar en labores defensivas.

Minutos antes de desenchufar el electrónico, llegó un tiro directo que cobró Rogelio Chávez; una comba milagrosa que se incrustó en la meta americanista ante el desconcierto del “Kevin” Rojas y de Ochoa por buscar el esférico.La Máquina empataba a nueve minutos del final, 2-2 mientras Meza le pedía al árbitro que no le permitiera al rival comerse el cronómetro y justo cuando más dispuestos estaban los cementeros a terminar con la paternidad emplumada llegaron los tres minutos de compensación más largos en su historia.
Tiempo suficiente para que Pável Pardo cobrara un castigo que se convirtió en un servicio elevado que, Daniel Máquez, quien tenía escasos cinco minutos en la cancha, metiera la frente para empujar el esférico bicolor y declarar el triunfo águila 2-3.

Incidentes:
Por motivos de seguridad el camión que transportó a la gente de Águilas fue estacionado en el patio de la Plaza de Toros México y tras el partido fueron resguardados por elementos de seguridad e hicieron uso del túnel que existe entre el estadio y el inmueble taurino.
Un grupo de cuatro motociclistas cerraron el Eje 6 Sur, para que el camión no tuviera que detenerse, además que un grupo cercano a los 20 elementos de granaderos hicieron una valla, pues del otro lado de la acera se mantenía una treintena de seguidores de la Máquina.
Todo quedó en mentadas verbales y la clásica señal con el brazo "corte de manga" por parte de los aficionados celestes, pues escoltado por los motociclistas, el camión con vidrios polarizados, tras los cuales apenas se veían los rostros de algunos jugadores, partió.

El MP reportó 16 detenidos por alterar el orden público, 6 de ellos de la porra azulcrema "Ritual del Kaos".

Reacciones:
Guillermo Ochoa: "Esperamos agarrarnos de esta racha, que a veces en el futbol se dan mucho, pero creo que y confío mucho en que ya nos toca una racha muy positiva porque veo bien a mis compañeros y porque sé de la capacidad que tienen, y sin duda nuestro objetivo es el de salir campeones y vamos por buen camino."Lo del partido de ayer fue algo bastante bueno, fue una inyección de ánimo, para que el grupo siga bien, creo que fue muy merecido porque hemos trabajado muy fuerte, el equipo no había pasado por buenos momentos pero nunca cayó en la desesperación, lo importante de todo es que son tres puntos fundamentales para ir sumando en la tabla general, en el grupo y en el porcentaje".
"Me siento contento y tranquilo en estos momentos porque al equipo le va bien, trato de verle el lado bueno a las cosas de tratar de ver hacia adelante y trabajando enfocándome a los objetivos de corto y largo plazo, con el América y con la Selección".
"Soy mesurado porque hay que serlo, hay que ir partido tras partido, paso tras paso y con pasos firmes, simplemente se ganó el partido de tres puntos, importante, que la afición disfrutó mucho, eso fue ayer, ahora hay que pensar en el próximo rival que es muy complicado y tratar de sumar otros tres puntos, trabajar con calma en la semana y después irnos enfocando a los objetivos que queremos que es la Liguilla y el campeonato"

Jesús Ramírez: "No puedo puedo llamar así (cliente) a un gran equipo, simplemente hoy ganamos y nada más, no podría contestar porque no le han ganado al América. La victoria siempre se disfruta por todo el entorno externo que se vive alrededor de este partido, entonces es gratificante ganar".
"Lo más importante para nosotros es la victoria, el objetivo era seguir sumando para estar en los primeros lugares de nuestro grupo, más allá de la rivalidad con Cruz Azul, esa situación que es extra para nosotros igual hubiera sido cualquier otro equipo era muy importante ganar".
"El equipo lo veo bien, en ascenso, en todos los aspectos y las victorias son el reflejo de esa situación. Siempre se queda uno con deseos de más, es evidente que hay que ser ambiciosos, hoy hablamos con los jugadores de que hay que mejorar día a día. Ya lo había dicho antes, para mí era muy enriquecedor ganar y lo sigo pensando porque simplemente es un premio al trabajo, a la mentalidad y al deseo de crecer".

Daniel Márquez: "Contra el Milan ya había anotado un gol así, representa mucha alegría y una emoción muy bonita, estoy convencido que pudo ser un buen cambio".
"Se hace una paternidad (contra Cruz Azul) por el trabajo realizado, ahí están los resultados".
"El resultado es justo porque hicimos más esfuerzo, se lo dedicó a toda la afición para que nos siga apoyando".
"Estamos contentos por el resultado, en lo particular estoy feliz porque uno cuando entra se imagina hacer un gol, es la consecuencia del trabajo".
"Se está dando la oportunidad y la aprovecho, hay que mantener la misma concentración y el mismo ritmo"

Pavel Pardo: "Hoy fue un gran partido para la gente, dos equipos atacando y un Cruz Azul que jugó muy bien; realmente le ganamos a un gran rival, entonces yo creo que vamos bien, era muy importante ganar hoy y seguir con esta racha".
"Ahora hay que tener tranquilidad y seguir trabajando como hasta ahora porque el equipo corre, lucha y juega fútbol".
"Fue igual que todos los partidos contra Cruz Azul"